Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

3 de octubre de 2019

Durante la mañana de hoy jueves

El gobierno provincial declaró en emergencia por sequía a 11 departamentos. Esto representa más de 6 millones de hectáreas de La Pampa.

La medida abarca parte de Rancul y Conhelo, Capital, Utracán, Guatraché, parte de Lihuel Calel, Hucal, Caleu Caleu, Puelén, parte de Chalileo y Chical Co. 

Se anunció después de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. En la misma también participaron representantes de las entidades rurales y técnicos del INTA.

En declaraciones a la prensa, comunicaron que en 15 días habrá una nueva reunión para monitorear la situación y eventualmente, si no llueve, ampliar la zona. Estuvo presente el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini. 

El funcionario anticipó que la semana que viene el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunciará créditos blandos para los productores en emergencia, con tasas subsidiadas por Provincia y por el Banco de La Pampa. Estos fondos serían fundamentalmente para atender la emergencia en la ganadería, ya sea en compra de alimento y destete precoz.

Para la declaración de la emergencia el productor debe llenar el certificado que tiene carácter de declaración jurada donde indique la cantidad de superficie afectada. Luego eso se envía a Provincia y ésta reclama la homologación en Nación. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!