Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

17 de mayo de 2019

Resio fue liberado y dice que la víctima es él

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, fue detenido este viernes en Río Cuarto

El jefe comunal de Quetrequén había sido detenido en Río Cuarto. Le dispararon tres veces a una mujer en la calle y él es el principal sospechoso: lo imputaron por "amenazas calificadas y portación ilegal de arma".

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, fue detenido este viernes en Río Cuarto, acusado por un ataque a balazos a una mujer en el boulevard Roca al 900 de esa ciudad cordobesa. El hecho ocurrió a las 6.15 horas de este viernes cuando la víctima, de 29 años, intentaba subir a un taxi.

Según una primera versión de la investigación, el intendente -que estaba acompañado por dos personas- habría seguido a la mujer porque ella intentó robarle una suma de dinero y le efectuó tres disparos intimidatorios, al piso, para que no escape.

El jefe comunal fue finalmente liberado durante la tarde y en un publicación en el perfil de Facebook de su pareja dio su versión de los hechos, donde se presentó como "la víctima" 

Según informó el diario El Puntal, después de pasar unas diez horas detenido en Río Cuarto, el jefe comunal recuperó la libertad.

Resio, de 40 años, fue imputado de los delitos de "amenazas calificadas y portación ilegal de arma de uso civil, de uso condicional atenuada", confirmaron fuentes judiciales al dar a conocer que el hombre abandonó esta tarde la alcaidía de la Unidad Departamental 

El jefe de la Comisión de Fomento de Quetrequén es acusado de amedrentar a una mujer de 29 años, quien denunció que había abordado un taxi en bulevar Roca al 900 cuando aparentemente Resio la interceptó y efectuó varios disparos con un arma de fuego sin que llegaran a herirla.

A partir de la advertencia realizada por el chofer del auto, a las 6 de la mañana, personal policial procedió a detener al sospechoso, que habría estado acompañado de otras personas. Además secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 22 y la camioneta Renault Orocho en la que se movilizaba, detalló El Puntal. 

El taxista, Cesar Alesandroni, sufrió amenazas de los atacantes con el arma de fuego. Él pulsó el botón antipánico y por esta razón la policía asistió rápidamente al lugar, según informó LV 16, con un importante despliegue de efectivos y móviles.

El taxista, quien se encontraba en la parada, se mostró muy nervioso a la hora de hablar. Comentó que la mujer llegó corriendo a su vehículo e intentó subir. A partir de ese momento dos hombres dispararon contra su automóvil. A causa de este hecho violento, debió ser asistido por una ambulancia. Por su parte, una kiosquera del sector dijo que escuchó que un hombre pedía desaforadamente a una mujer que se baje del automóvil.

Resio fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde también funciona la Unidad Judicial Nº1, a cargo de María Laura Cerdá. Interviene el fiscal Pedro Miralles. 

El descargo.

Resio publicó un mensaje en el perfil de Facebook de su pareja. Allí relata que había compartido una cena y se había encontrado en un pub con compañeros de la facultad (Resio estudió y se recibió en Río Cuarto) y que al volver se le acercaron "dos trapitos, uno de ellos una mujer" que estaban cuidando la camioneta municipal en la que aseguró se trasladan chicos de Quetrquén que estudian en la localidad cordobesa.

"Me pidieron el favor de que los llevara a su casa. Cuando me di cuenta, me habían robado el dinero de la guantera y se produjo un mal entendido con la persona de sexo femenino. La misma es la que armó el escándalo", contó Resio.

"La víctima en todo esto y a quien robaron fue a mi persona", se defendió el jefe comunal, quien en ningún momento hizo referencia a los disparos.

"Gracias a dios se aclaró todo. Ahora estoy con mi familia y amigos en el departamento de mi hijo", cerró.

Un antecedente

No es la primera vez que Resio es noticia por un episodio policial. El 2 de diciembre de 2017, en Quetrequén, fue víctima: un albañil lo atropelló con un auto y luego lo apuñaló. Por intento de homicidio, el agresor fue condenado a cinco años y seis meses de prisión.

Resio es intendente por la junta vecinalista Quetrequén Somos Todos. En las elecciones del domingo no tiene rival, está garantizada su reelección. 

Resio fue secretario de Acción Social del Municipio de Realicó hasta 2015. Pero tomó la decisión de candidatearse por el PJ a presidente de la comisión de fomento de la pequeña localidad del norte provincial de 350 habitantes, del norte provincial.

De 40 años, está casado y tiene dos hijos. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!