Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

30 de abril de 2019

Entregaron las primeras pensiones a Bomberos Voluntarios

Durante la mañana de hoy martes, tuvo lugar el acto de entrega de 52 pensiones provinciales a vecinos de varias localidades, con la particularidad que se otorgaron las primeras cinco a bomberos voluntarios. Los beneficios corresponden a Discapacidad (Ley N°2226), Incapacidad Laboral (N°786) y de Bomberos Voluntarios (Ley N°2571).

El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el ministro de Seguridad, Julio González, acompañados por el diputado nacional, Ariel Rauschenberger, intendentes, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, el subsecretario de Protección a la Comunidad, Lisandro Ranocchia, el presidente de la Federación de Bomberos, Ariel Alejo, y demás funcionarios provinciales.

En nombre del Gobierno provincial, la ministra Fernanda Alonso, agradeció la presencia y el acompañamiento, oportunidad en la que destacó, que en el marco de las leyes vigentes en La Pampa, se atienden las necesidades que se van presentando.

“El Gobierno de la Provincia hoy está atendiendo una demanda que no atiende el Gobierno nacional y que a nosotros nos ha significado ampliar las posibilidades presupuestarias; la demanda ha superado nuestras posibilidades de atención, porque realmente es muchísima la gente que le correspondería acceder a un beneficio a nivel nacional y al no poder hacerlo, es al Gobierno de La Pampa a quien se le viene a solicitar esta posibilidad”, expresó.

Alonso comentó que en más de tres años de gestión se llevan entregadas 303 pensiones, “año tras año fuimos atendiendo la demanda, al punto que hoy, en estos cuatro meses de vigencia del año 2019, ya hemos superado lo que otorgábamos anualmente, estamos en 68 pensiones. Es un esfuerzo importante que hace el Gobierno provincial desde lo presupuestario, pero convencidos que es la manera de acompañar a la población que necesita de, no solo un ingreso económico mensual que le permita tener previsibilidad en su presupuesto cotidiano, sino también la posibilidad de acceder a una obra social ejemplar como es el SEMPRE”. (Fotografía: ilustrativa) Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!