Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

15 de marzo de 2019

Fepamco rechazó el decreto presidencial que modifica el modo de facturación

Integrantes de cooperativas pampeanas realizaron un plenario, convocado por la Federación Pampeana de Cooperativas, en el que se resolvió rechazar el decreto del presidente Mauricio Macri, a través del cual se obliga a dividir la facturación del servicio eléctrico separándolo de otros servicios.

El plenario se llevó a cabo en la capital pampeana y los cooperativistas abordaron los alcances del decreto presidencial, que avala una resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que obliga a modificar el modo en que las cooperativas viene facturando sus servicios.

Según Infopico, las cooperativas pampeanas enviarán notas al Poder Ejecutivo Nacional informando que el modo en que facturan sus servicios está regido por una resolución de la Administración Provincial de Energía del año 2005. 

“La Administración Provincial de Energía de La Pampa ha dictado en fecha 21 de Junio de 2005 la disposición N°129/05, la cual establece el modelo de recibo con el que se debe proceder a facturar el servicio eléctrico concesionado, y que en el mismo se nos faculta a incluir otros conceptos y servicios brindados por esta cooperativa; siendo la misma de carácter obligatorio para todas las cooperativas de la Provincia de La Pampa, y que no está dentro de nuestras facultades realizar modificaciones al modelo de recibo establecido”, expresa la nota enviada al Gobierno Nacional.

Como acción conjunta cada cooperativa se comprometió a remitir una nota a la Gerencia de Inspección de INAES rechazando el decreto presidencial. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!