Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

22 de enero de 2019

Se trata de Andrés Peressini, que gobierna Plottier desde el 2011 y ahora encabeza una colectora que apoya al MPN

Un intendente neuquino amenazó a los empleados del municipio con despedirlos si no trabajan para su campaña

El intendente de la localidad neuquina de PlottierAndrés Peressini, amenazó a los empleados del municipio a través de un audio de Whatsapp. En poco más de dos minutos les aseguró que si no juntan avales para poder conformar un partido político a partir del 1° de febrero se quedarían sin trabajo.

Peressini sostiene en el audio que se filtró que el mensaje está dedicado a "los que ocupan cargos políticos y también cargos de planta permanente. Les habla a "las personas que son parte del equipo que se están haciendo los distraídos" y los diferencia de otras que "están muy comprometidas" con la búsqueda de avales para anotar el partido "Siempre", como denominó al espacio político que armó.

El intendente de Plottier anunció en diciembre de 2018 que se presentará como candidato a diputado provincial en una lista colectora que apoyará al Movimiento Popular Neuquino (MPN), el espacio político que lidera el actual gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quién este año buscará la reelección . El jefe comunal les pide juntar 240 adhesiones en un determinado lapso de tiempo y luego los amenaza con que se quedarán sin trabajo aquellos que hasta el momento solo presentaron unas pocas. "Hay personas, las que están distraídas, que han presentado muy pocas afiliaciones. Estoy hablando de haber presentado dos, cuatro, cinco. Y hay otras muy comprometidas que han entregado cuarenta, cincuenta", resalta. 

Para marcar con mayor énfasis la diferencia entre los que consiguieron más o menos avales, les explica que "la continuidad de trabajo está dada para los que están comprometidos". Luego, justifica que "aquellos que no logran dedicarse el tiempo a conseguir las afiliaciones que nos van a permitir tener una continuidad política, la verdad que no tiene sentido que sigan trabajando". Finalmente, agrega: "Podemos tranquilamente buscar otras personas que sustituyan a estos que no están comprometidos".

En el audio Peressini asegura que "esto es política y se los he dicho a todos", en referencia a la tarea que les solicitó y que entiende que no cumplieron. "Esto es una bajada de línea. Tómenlo como quieran. Manejen la información como quiera", les dice. Después les aclara que si el partido no se llega a conformar es por responsabilidad de "los distraídos que no presentan las afiliaciones y no se toman en serio la consolidación de nuestro proyecto político". Por último les aclara el sentido de su mensaje y les advierte: "Los que se hacen distraídos se ponen al día, se comprometen, caso contrario son cambiables a partir del primero de febrero". Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!