Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de enero de 2019

“Somos el último eslabón, tenemos que poner la cara”

El presidente de la FEPAMCO, Carlos Santarosa, pidió una reunión urgente con la Administración Provincial de Energía. Preocupa el tarifazo y la eliminación de la tarifa social.

 

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas, Carlos Santarosa, manifestó la preocupación de las entidades ante el nuevo tarifazo que se avecina y la eliminación de la tarifa social que al menos duplicará la factura de 30 mil usuarios que se acogían a ese beneficio en la provincia. “Somos el último eslabón, las cooperativas son las que tenemos que poner la cara”, dijo el dirigente.

Santarosa confió a El Diario que pidieron una reunión urgente con la Administración Provincial de Energía, que podría realizarse este miércoles o jueves. “No tenemos ninguna información oficial. Sabemos lo que salió en los medios”, confió el dirigente. Justamente, el titular de APE, Gonzalo Marcos, había declarado la semana pasada que el aumento de tarifas en la provincia, a partir del tarifazo decretado por el gobierno nacional, rondará el 60%.

Las cooperativas analizan pedir alguna medida al gobierno provincial para mitigar los efectos de un nuevo tarifazo. Es que están preocupados por el aumento de la morosidad que generaron en los últimos años los sucesivos tarifazos y eliminación de subsidios al sector.“Somos el último eslabón y ante este aumento la cara la vamos a tener que poner las cooperativas. Estamos preocupados, no puedo hablar de números ahora. Pero lógicamente estamos muy preocupados, ya estábamos preocupados antes de este anuncio, ahora con más razón”, señaló el cooperativista.

“Venimos preocupados por la morosidad. Todo esto son medidas que atentan contra las posibilidades de los usuarios de poder pagar sus facturas. “La situación es mala y va a ser peor”, lamentó.

El dirigente de la cooperativa de Arata indicó que “la preocupación también pasa porque estas medidas llegan en momentos en que la gente no puede pagar. Nos trasladan aumentos de nivel central y nosotros somos los que ponemos la cara ante la gente y recaudamos para Nación. La gente paga cada vez más caro y nosotros estamos cada vez peor. Queremos ver con APE qué medidas se pueden tomar con Provincia respecto al cuadro tarifario”, completó. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!