Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

26 de noviembre de 2018

Joven santarroseño fue distinguido en China

Se trata de Juan Manuel Vicondo, de 28 años de edad. Fue durante un concurso de diseño industrial en Qingdáo, en la provincia de Shandong.

“Estamos muy orgullosos, tenemos una alegría inmensa, dijo su padre, Luis Vicondo, en diálogo con El Diario.

Juan Manuel Vicondo, un joven santarroseño de 28 años de edad que estudio diseño industrial en la UBA, fue distinguido este fin de semana en Shangai, China, por un diseño industrial relacionado con la eficiencia del transporte en las ciudades superpobladas.

“Juan Manuel ahora trabaja en una empresa en Barcelona...originalmente lo que hizo fue presentar un proyecto que quedó en un grupo de 35. Luego le dijeron que si en una segunda selección quedaba dentro de los 10 primeros le pegaban el viaje a China para presentar el proyecto. Y bueno, así fue...y este fin de semana se encontró con la sorpresa de que su proyecto fue el ganador del concurso”, destacó Luis Vicondo, su papá, en una entrevista telefónica con este diario. El joven Vicondo estudio en el Colegio de la Universidad y luego se graduó en la UBA como diseñador industrial. Su mamá, Silvana Fontanella, docente, tuvo mucho que ver en su formación. Tiene tres hermanos: Aldana, la mayor, que es terapista ocupaciones y vive en Mar del Plata; Sebastían, que estudia Geología en la UBA; y María del Rosario, de 13 años, que vive en la capital pampeana junto a sus padres. Luego de haberse graduado en la Universidad de Buenos Aires, Juan Manuel regresó a Santa Rosa donde -junto a un amigo- montó su propia empresa de diseño de muebles. Con el paso del tiempo, y a través de un familiar, se fue a probar suerte a Barcelona, España. “Primero trabajó en una empresa más chica y de ahí saltó a una más grande, donde se desempeña actualmente...ya hace 3 años y medios que está allá, su idea es volver a fin de año para Argentina”, contó su papá, ingeniero agrónomo oriundo de Miguel Riglos.

- ¿Esto seguramente le abre otro panorama profesional y laboral?
- Seguramente que sí, ahí mismo luego de la distinción se le acercó una persona que trabaja para una empresa y le dijo que lo quería en su equipo en Londres.

- Supongo que usted como papá y toda la familia deben estar muy orgullosos...
- Estamos muy orgullosos, tenemos una alegría inmensa...es un orgullo muy grande para toda la familia. Ver el logro así de un hijo es realmente muy gratificante. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!