Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2018

Abrió al público La Rural de Santa Rosa

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, en el año de su centenario, abrió las puertas de su 92º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios.

Hay unos 300 reproductores, entre las diferentes razas, y se pueden recorrer 150 stands de diferentes empresas pampeanas.

Esta mañana comenzó con la jura de reproductores y elección de grandes campeones. En bovinos, el Gran Campeón Angus fue para Centenario, un toro de la cabaña El Mirador.En tanto, el Reservado Gran Campeón fue para un Angus de la cabaña Chañar Chico, de Arturo Tesso.

También hubo una exhibición de tecnologías ganaderas, inseminación en ovinos, disertación sobre equinos a cargo de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Por la tarde se realizó el concurso de jurados Angus a cargo de la Asociación Argentina de Angus. A su vez, se llevó adelante la jura de la muestra comercial, industrial y de servicios y para finalizar la jornada se hará entrega de premios a cabañeros y expositores.

En tanto, se abrieron las puertas para delegaciones escolares, con acceso libre y sin cargo, para ambos turnos.Por su parte, el sábado 30, en horas de la mañana comenzará la jornada con una demostración realizada por la Asociación de Equinoterapia El Zorzal. A partir de las 14 horas  comenzará el Concurso Nacional de Alambradores Acindar.

 las 14.30 horas, los dirigentes de la institución anfitriona recibirán las autoridades del Gobierno de la Nación, del Gobierno de La Pampa, del municipio, dirigentes de entidades colegas e invitados especiales para realizar una recorrida por la muestra.

Luego de la recorrida, a las 15.30 horas, se concretará la inauguración oficial, con los habituales discursos del presidente de la AAGLP, Víctor Tapié, así como también un funcionario de Nación, un representante de CARBAP y un funcionario del gobierno pampeano, que declarará inaugurado este clásico encuentro del campo con la ciudad.

El programa continuará con el desfile de grandes campeones, maquinarias agrícolas, automotores y camionetas en exhibición y-naturalmente- todo el colorido y la destreza de los centros tradicionalistas.

Seguidamente, y siempre en la pista central, actuará la Escuadra Ecuestre Pampa Mía., El cierre de la muestra estará a cargo del grupo folklórico Los Caldenes.

Por la noche, durante la cena baile de centenario, se hará entrega de reconocimientos a exdirigentes y colaboradores de la institución. El show central estará a cargo de Román Ramonda, culminando la noche con baile.

El domingo 30, por la mañana en pista central, comenzará la jornada con actividades ecuestres. Por la tarde, se realizará el remate de reproductores bovinos. A su vez, se realizará la final del concurso de alambradores.

Seguidamente se procederá al remate de reproductores ovinos y porcinos y en pista central se llevará adelante el IV Remate Criollos del Caldenal, con destacadas cabañas de caballos criollos de la provincia.

Además hay previstas pruebas de riendas y las actuaciónes de Laura Gomés Weiss y Román Ramonda como cierre de la exposición. Por la tarde, a las 14, en pista de remate comenzará el remate de bovinos.DiarioTextual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!