Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

13 de septiembre de 2018

Tensión en Astillero Río Santiago

los trabajadores toman la planta y no dejan salir a los directivos

Los trabajadores del Astillero Río Santiago realizan este jueves una toma pacífica de la planta de Ensenada, en demanda de insumos para volver a producir. Adentro de las instalaciones está al interventor, Daniel Capdevila y cinco empleados. 

En un comunicado, ATE Ensenada explicó que, en asamblea, los trabajadores demandaron al interventor “proveer insumos básicos para retomar la actividad productiva, que por decisión política del gobierno de María Eugenia Vidal paralizó todas las obras".

Resolvieron quedarse en la fábrica hasta que se les garanticen las fuentes laborales y convocan a los familiares y vecinos a acompañar en la puerta de la fábrica.

En agosto, cuando la movilización de los trabajadores llegó a las puertas de la Gobernación bonaerense hubo una feroz represión de la Policía y, como respuesta, piedrazos de los trabajadores, que convirtieron el microcentro platense en una zona de guerra. Este lunes, para evitar tensiones, los trabajadores movilizados llegaron a estar a tres cuadras de la Gobernación bonaerense Fuente Minuto 1

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!