Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

19 de julio de 2018

OLED y Nano Cell

las dos mejores tecnologías a la hora comprar un Smart TV

Si estuviste averiguando para comprar Smart TVs en los últimos tiempos lo más seguro es que te hayas cruzado con algunas que fuesen OLED y Nano Cell. Si no tenés claro de qué se tratan estas dos tecnologías, acá te lo explicamos.

OLED

Este tipo de pantallas usan diodos LED orgánicos para producir la iluminación al recibir una determinada carga eléctrica y poder mostrarte la imagen. La ventaja de las OLED es que no requieren de una fuente de retroiluminación.

Esto hace que sea posible diseñar televisores mucho más finos y con pantallas más grandes. Por otra parte, ofrecen una calidad de color y contraste muy superior a la tecnología de los televisores LED.

También elimina el efecto ghosting, la famosa estela que se produce en imágenes con rápidos movimientos y el consumo eléctrico es mucho menor.

Nano Cell

Los paneles de éstas pantallas están compuestos por nanopartículas semiconductoras pero, en este caso, hace uso de un sistema de retroiluminación.

De esta manera tiene ventajas de reproducción del color, fondos negros con una mayor pureza manteniendo un elevado nivel de brillo.

Por otra parte, no tienen las desventajas de la degradación del panel por humedad y oxidación. Su vida útil es más amplia y su precio suele ser más accesible.

Sin dudas, las dos tecnologías son muy buenas y las podés encontrar en los últimos modelos de LG.Fuente Minuto 1

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!