Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

17 de julio de 2018

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Firman convenios del Plan Provincial Viviendas con Arata, Cuchilló Có y Alta Italia

Se llevó a cabo hoy, en Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), la firma de convenios con los jefes comunales de Cuchillo Có, Arata y Alta Italia, para la construcción de viviendas en el marco  del “Plan Provincial Viviendas La Pampa”.
La firma estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tébes, y los jefes comunales de Cuchillo Có, Roberto Cincunegui, de Arata, Henzo Sosa, y de Alta Italia, Oscar Flores.
Tébes remarcó que las obras se llevan adelante con fondos provinciales y en localidades con menos de 10.000 habitantes. “Son 600 viviendas que vienen a solucionar los problemas habitacionales y de trabajo, fundamentalmente en las localidades chicas, donde es muy difícil conseguir empleo. El jueves continuaremos con la firma de 3 convenios más, con lo que llegaríamos a 11 localidades.
Queremos que las construcciones comiencen en forma inmediata”, indicó el funcionario provincial.
“Pretendemos que la Provincia se desarrolle armónicamente y para que esto suceda tiene que haber viviendas y trabajo en las localidades, para que la gente se quede y pueda desarrollar su vida sin la necesidad de migrar hacia las ciudades de General Pico o Santa Rosa”, continuó el titular del IPAV.
En relación a la ausencia de respuesta por parte del Gobierno Nacional en materia presupuestaria para la construcción de viviendas, Tébes señaló que “este año nos asignaron un presupuesto de $73 millones; prácticamente es nada, y durante la última asamblea, realizada en la provincia de Chaco, nos informaron que el presupuesto del año que viene será exactamente el mismo. Al final de la gestión del Gobierno nacional no habremos obtenido viviendas sociales, por eso la importancia de implementar programas provinciales como también destacar que el Gobierno de La Pampa nos apoya, desde lo conceptual hasta lo económico, para que el IPAV pueda seguir desarrollando estos programas”, indicó.
Para finalizar, el presidente del IPAV informó que la demanda a nivel provincial de viviendas es de 13.200 casas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!