Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

9 de marzo de 2018

Empleados de Comercio

Acordó hoy con las cámaras empresarias un incremento salarial del 15% en dos pagos: 10% a partir del 1 de abril y 5% en agosto, con cláusula de revisión en enero de 2019.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Afines (Faecys) acordó hoy con las cámaras empresarias un incremento salarial del 15% en dos pagos: 10% a partir del 1 de abril y 5% en agosto, con cláusula de revisión en enero de 2019.

El acta acuerdo, que beneficia a más de un millón de trabajadores de comercio, fue suscripto poco antes del mediodía en la sede central del ministerio de Trabajo.

De acuerdo con el convenio firmado, los trabajadores de comercio se beneficiarán con un aumento salarial de un 15 por ciento, que serán pagos en dos cuotas: la primera cuota del 10% sobre los salarios vigentes regirá a partir del 1 de abril y la segunda del 5% desde el 1 de agosto.

Según determina el acuerdo hay también una cláusula de revisión, por la cual las partes se comprometen a discutir nuevamente el tema salarial en enero de 2019, si se produce un desfasaje entre el 15% firmado y el acumulado de la inflación en diciembre.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, los trabajadores de Comercio ya recibieron tres pagos de un 2% del salario, lo que suma un 6% en concepto de revisión de la inflación de 2017.

La medida se aplicará también a los Empleados de Comercio de Bahía Blanca, aunque el titular del gremio a nivel local, Miguel Aolita, prefirió conocer más en profundidad los detalles acerca del convenio firmado antes de hablar del mismo. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!