Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

6 de febrero de 2018

Energía

El sistema no soporta la alta demanda y se esperan cortes en varias localidades

Lo dio a conocer este martes la CPE. Dice que es a pedido de APE y CAMMESA. Afectará a Anguil, Uriburu, Lonquimay y zonas rurales aledañas, además de la planta industrial de Gente de La Pampa en Catrilo. Será a partir de las 14:30, con una hora de duración.

Bajo el títúlo "A pedido de APE y CAMMESA, posibilidad de corte eléctrico sobre la ruta nacional 5", la Cooperativa Popular de Electricidad dio a conocer este martes que la provisión de energía a la provincia sigue complicada como consecuencia del elevado consumo a raíz de la fuerte ola de calor que afecta a toda la región pampeana.

"El mismo podría no concretarse si la demanda de energía no supera la capacidad instalada", deja abierta la posibilidad el mismo escrito. Las condiciones climáticas no parecen haber cambiado mucho. Para hoy, según prevé el Servicio Metereológico Nacional, se espera que la máxima supere los 40 grados.

"La CPE informa que, a pedido de la APE (Administración Provincial de Energía), y por instrucciones de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), se ha programado una reducción de carga, lo que implicaría la interrupción del suministro de energía eléctrica en las localidades de Anguil, Uriburu, Lonquimay y zonas rurales aledañas, y la planta industrial de la empresa Gente de La Pampa en Catriló. Este corte se programó para hoy martes 6 de febrero, desde las 14.30 y con una hora de duración. El mismo podría no concretarse si la demanda de energía no supera la capacidad instalada", dice en forma completa el breve texto difundido por la cooperativa santarroseña este martes a la mañana. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!