Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

22 de enero de 2018

En 24 horas se produjeron cuatro siniestros viales en la ruta nacional 151

Dejando el saldo de cinco personas muertas y varios heridos

En 24 horas se produjeron cuatro siniestros viales en la ruta nacional 151, dejando el saldo de cinco personas muertas y varios heridos. La arteria, es una de las más trágicas de la provincia y zonas aledañas. 
CATRIEL – El pasado sábado tuvo el lamentable récord de cuatro accidentes vehiculares que arrojaron como triste saldo a cinco personas fallecidas. El primero fue en la ruta que comunica con Rincón de los Sauces, los tres restantes en la ruta 151.
De acuerdo a la página de FM Alas de Catriel el primero de los casos, el hecho sucedió en las primeras horas de la mañana en Peñas Blancas, donde un hombre de 30 años, oriundo de General Roca, volcó con su camioneta de la empresa Vialidad Nacional a 2 kilómetros del ingreso al paraje. El operario transitaba la ruta desde la ciudad de Rincón de los Sauces. El conductor sufrió heridas de cierta gravedad que obligaron a su trasladado desde el hospital local hacia el Alto Valle, aunque ayer se supo que su vida no corría peligro.
A las 14, 45 se produjo el segundo accidente, esta vez sobre la ruta nacional 151 a escasos 3 kilómetros del ingreso a la planta Medanito Pampa Energía. Una familia de Córdoba que viajaba hacia la cordillera patagónica, con 4 ocupantes del vehículo, dos menores y dos mayores, protagonizaron un vuelco en el que solo se registraron daños materiales de importancia.

Dos accidentes fatales
Minutos más tarde se registró otro incidente vial, esta vez fatal, en la ruta 151. Según Alas, un auto marca Toyota Corolla, color gris, en el que viajaba una familia de Pilar (Buenos Aires) circulaba en dirección hacia el norte, cuando por causas que se desconocen en la curva frente al ingreso a la Planta Medanito-Pampa Energía, el conductor perdió el control del rodado, volcando a escasos metros de la cinta asfáltica.
Los dos ocupantes de la parte delantera del vehículo fueron retirados del interior del automotor con ayuda de bomberos y trasladados al hospital local, se constató que llevaban puesto el cinturón de seguridad, algo que no ocurrió con la pareja que ocupaba la parte trasera del auto, siendo despedidos ambos del habitáculo tras dar 3 tumbos el rodado, lo que culminó por dejar como saldo a una mujer mayor de 92 años de edad fallecida y a un hombre en grave estado, quien se encuentra en el hospital local.

Otro siniestro
Para cerrar un día trágico, aproximadamente a las 18.15 de la tarde del sábado, se produjo el peor de los casos, también en la 151. Según los primeros datos arrojados desde Policía Caminera, el hecho aconteció en la curva de la zona conocida como bajada “La Escondida”, cuando un auto marca Nissan Tiida circulaba en dirección al Alto Valle perdió la estabilidad al “morder” la banquina, la cual está a unos 20 cm por debajo del nivel de la cinta asfáltica, para luego cruzarse de carril e impactar de lleno contra una camioneta Renault Duster, conducida por Leandro Meza Leandro, vecino de 25 de Mayo, a quien acompañaba Jenifer Aciar, domiciliada en Catriel. El hombre se encuentra en grave estado con distintas fracturas expuestas en el Policlínico de Cipolletti, mientras que la mujer falleció en la madrugada del domingo en el mismo nosocomio.
La policía también informó que los ocupantes del auto Nissan, Eliana Gómez, Olga Miguel y Guillermo Domínguez, todos oriundos de Buenos Aires, fallecieron en el acto. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!