Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

15 de enero de 2018

El Ministerio de Seguridad

Compraron un nuevo equipo para detectar droga

El Ministerio de Seguridad informó que se adquirió un equipo de detección de estupefacientes, entregado por la Empresa Dainippon.
El equipamiento fue adquirido por el Gobierno de La Pampa en el marco de la estrategia de combate contra el narcotráfico.
Se trata de un equipo marca Smiths Detection, modelo SCAN VAN 8585, montado sobre un vehículo Mercedes Sprint, que permite escanear todo tipo de bolsos, valijas, y encomiendas, y cajas mediante la tecnología de rayos X, es un equipo de informática con software de última generación, ofrece la posibilidad de establecer la presencia de material orgánico e inorgánico. La inversión tiene un monto de 221.850. dólares.
La empresa proveedora ofreció una capacitación teórica sobre los cuidados y aspectos operativos de este equipamiento en la que participaron efectivos del área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico. La sección de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, que se encuentra a cargo del oficial principal Enrique Fernando Coria, cuenta con un equipamiento similar, lo que ha permitido que los efectivos cuenten con la experiencia sobre esta temática, recibiendo constantemente capacitación sobre el uso de herramientas de esta tecnología y en forma simultánea, con la información sobre nuevas modalidades delictivas y sobre la mutación sobre el uso de distintas sustancias, entre ellas, las nuevas sustancias psicotrópicas. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!