Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de enero de 2018

Después del apagón

Ahora podría faltar el agua

Buena parte de la provincia estuvo más de dos horas sin luz por un incendio rural en inmediaciones de la Estación Transformadora de Puelches. Además, una falla en el sistema eléctrico en la provincia de Buenos Aires tuvo su impacto en La Pampa. Los cortes, que continuarán en algunas localidades, también tienen su impacto en la línea que abastece al Acueducto del Río Colorado: recomiendan un "uso racional" del agua.

Martín Fontanillo, de la APE, explicó en la tarde de ayer que “se está brindando el servicio a un 90 a 95 % de la población y que se generarán cortes en varias localidades en las próximas horas. El motivo de los cortes fueron varios focos de incendio, que también cortaron la línea que abastece de energía al Acueducto del Río Colorado por lo que se solicita un uso racional del agua”.

El viento y las condiciones del fuego imposibilitan realizar tareas, “alrededor de las 19 horas el fuego sacó de funcionamiento otra línea de 132 kv que alimenta al Acueducto, Puelches – Pichi Mahuida, y no hay perspectiva de mejora. Lo que tenemos pensado es hacer cortes rotativos por diferentes localidades”, sostuvo Fontanillo.

El 80% de la ciudad de Santa Rosa quedó sin energía. También el apagón afectó a General Acha, Pico, Quemú Quemú y Trenel. Ya se reparó el inconveniente.

El administrador general de APE (Administración Provincial de Energía), Gonzalo Marcos informó que "inicialmente hubo una falla en el sistema nacional. Por eso hubo un problema en el sistema interconectado, que nos afectó. Fue por el exceso de consumo en el sistema nacional".

"Pero después -explicó Marcos- el incendio afectó a la línea de 500 kv de la subestación Puelches, que provocó la falta de suministro a Santa Rosa, General Pico, Acha, Quemú Quemú entre otras localidades".

Este inconveniente según el administrador de APE "estaría solucionado en breve". El Diario consultó a Marcos pasadas las 16.15 horas. 

Santa Rosa

El gerente del Servicio Eléctrico de la CPE, Luis Usero explicó que "el 80% de la ciudad no tiene energía eléctrica. Se debió a un corte de energía a nivel de la subestación de Puelches. La información precisa del desperfecto la maneja APE".

En Santa Rosa quedó con suministro la subestación al oeste de la ciudad que abastece los barrios El Faro, Las Camelias, Inti Hué y Lowo Che. Toay también tiene energía eléctrica". También los barrios al este de la ciudad, tiene el servicio. En el centro, algunas avenidas quedaron sin semaforización, lo mismo que la avenida Circunvalación. fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!