Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

4 de enero de 2018

Incendios en Cuyo

Se quemaron más de 30 mil hectáreas en sur de Mendoza

Solo un foco de incendio permanecía hoy activo en General Alvear, en el sur de Mendoza, del total de 10 que se generaron en los últimos días producto de las altas temperaturas y la caída de un rayo durante un tormenta eléctrica, informó una fuente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial provincial. 

"Se continúa combatiendo el foco de incendio en General Alvear luego de que en la madrugada de hoy se lograra extinguir el otro foco que estaba activo", señalaron desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Ambiente. 

De los 10 focos de incendios que se activaron, nueve fueron en General Alvear y uno en San Rafael, y afectaron casi 30.000 hectáreas de campos no cultivados, aunque sin registro de víctimas, de acuerdo a información del Plan provincial de Manejo contra el Fuego (PPMF).  Las tareas de contención del fuego estuvieron a cargo de Defensa Civil, Bombero Voluntarios de Lujan de Cuyo, la Municipalidad de General Alvear y la Dirección Provincial de Vialidad.

Ayer se sumaron al combate del foco aún activo autobombas forestales, un avión observador y un avión hidrante del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego, mientras desde Defensa Civil de General Alvear informaron que no se registraron daños en viviendas.

El operativo se suma a los ya realizados a finales de 2017 en los focos de incendio de Cerro Gateado y San Carlos, donde personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Dirección de Recursos Naturales Renovables controló y extinguió. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!