Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

3 de enero de 2018

Rancul

Intendente derogará la ordenanza

El intendente de Rancul, Horacio Castro, dijo que será derogada la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local, para que los adolescentes de entre 15 y 17 años soliciten permiso en la comisaría para ir a bailar los fines de semana a otros pueblos.
La legislación había sido puesta en vigencia hace unos días por el viceintendente, Fernando Aciar, a cargo por entonces del Ejecutivo comunal. Por su parte, Castro confirmó que entra en vigencia nuevamente el carné para ingresar a los locales bailables de la localidad.
En diálogo con este diario, Castro sostuvo que la ordenanza del permiso para los menores que viajan a otros pueblos a bailar se deroga, “es anticonstitucional. Yo sólo puedo legislar dentro del ejido municipal. Cada pueblo tiene su propia legislación”.
“La medida fue un error involuntario. Fue un pedido de la Unidad Regional II de Policía, pero es anticonstitucional y es imposible aplicarla. Yo no puedo a una persona mayor de edad que sale a la ruta a las 22 y lleva a un menor, preguntarle a dónde va, si va a un boliche y no tiene el permiso decirle que no puede salir del pueblo. El joven te va a decir que va a visitar a una tía. Es cómico, no tiene sentido”, indicó el mandatario.
Cabe recordar que la semana pasada entró en vigencia una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para que los adolescentes de 15 y hasta 17 años soliciten permiso en la comisaría para ir a bailar a otros pueblos. Una amplia difusión se dio en los medios radiales locales para que todos los padres tuvieran conocimiento de la nueva normativa.
El jefe comunal agregó que la “Provincia está dividida en microrregiones y la zona nuestra es la menos activa de todas, tendríamos que tener más comunicación más fluida entre los intendentes que integramos esa región, para analizar este tipo de cuestiones, entre otras, pero eso no ocurre”.
“Estoy muy molesto porque esa ordenanza se contrapone a mi pensamiento ideológico, soy un defensor de la libertad, y ahora como intendente me toca esta ordenanza. La voy a derogar, vamos a analizar nuevamente este tema junto a los ediles”, remarcó.
“Pienso que fue sólo una voluntad de los concejales de acompañar un pedido del gobierno provincial y no se estudió a fondo. Los ediles estuvieron muy mal asesorados, tendrían que haber recurrido a asesores para conocer más en detalle y luego legislar. Yo cuando tengo una duda consulto”, disparó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!