Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de diciembre de 2017

Las camionetas fueron para la Escuela Agrotécnica de Guatraché

Entregaron camionetas a escuelas técnicas

En la explanada de Casa de Gobierno se llevó a cabo hoy la entrega de seis camionetas cero kilómetro cabina doble destinadas a las Escuelas Agrotécnicas de la Provincia.
Las camionetas fueron para la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa; la Escuela Agrotécnica de Guatraché; la Escuela Provincial Agrotécnica "Agr. Florencio Peirone" de Victorica; la Escuela Técnico Agropecuaria de General Acha; el Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo; y la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 8 de Telén.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Educación, María Cristina Garello, acompañada por los subsecretarios de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y de Educación, Marcela Feuerschvenger, directivos y docentes de las escuelas beneficiarias.

Las camionetas, marca Chevrolet, que se entregaron, demandaron una inversión de $4.332.000 y cumplen con las características técnicas y los requerimientos reglamentarios acordes a la normativa vigente.

La ministra Garello dijo que esta entrega tiene que ver con la disposición de un monto de dinero que llega por coparticipación desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. "Teníamos pensado renovar las camionetas en las escuelas agrotécnicas, porque los chicos recorren mucho campo y a su vez traen chicos del campo hacia las escuelas. Para nosotros es una gran satisfacción haberlo podido hacer, ya que acompaña la modernización de las escuelas técnicas", explicó.

En cuanto a la modalidad técnica en La Pampa, la titular de Educación consideró que está "muy bien" y dijo que el año que viene van a estar funcionando 16 escuelas. "Se está adecuando a la actualidad, lo que va acompañado a la formación profesional. Este próximo año vamos a tener funcionando 16 escuelas de este tipo, con títulos homologados, con los que vamos a responder a las necesidades más urgentes que está pidiendo el adulto", concluyó. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!