Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

8 de diciembre de 2017

En el Parque Industrial de Neuquén

La Policía baleó a un diputado durante un violento desalojo

Un diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) fue herido este viernes durante un desalojo de la Policía de Neuquén en una maderera ocupada por sus trabajadores en rechazo al cierre del establecimiento, aunque el Gobierno local lo responsabilizó por los incidentes.
Se trata del dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Raúl Godoy, quien sufrió una importante herida en la pierna y en el tobillo, con fractura expuesta de peroné, por la cual en el hospital público local evaluaban intervenirlo quirúrgicamente.
“La Policía provincial de Neuquén acaba de dispararme por la espalda. Me destrozaron el pantalón, zapatilla y tobillo”, denunció el legislador patagónico a través de su cuenta de Twitter. En el Parque Industrial de Neuquén, Godoy participaba de la protesta que realizaban trabajadores de la empresa maderera MAM, quienes habían recibido en la madrugada la orden de desalojo de la planta que ocupaban desde hacía varios meses en rechazo a los despidos y el cierre de la firma.
“Me identifiqué como diputado. Le pedí la orden al jefe del operativo, pero se reían e iban de un lado para el otro. La Policía está muy cebada acá en Neuquén”, relató el legislador en diálogo con Radio 10. Y agregó: “Quise alejar a una mujer para que no la golpearan y uno de los policías me disparó una bala de goma en el tobillo, que me destrozó porque me dispararon a un metro de distancia. Hay que ver si tengo perdigones en otras partes. A un metro de distancia estas armas son letales. Acá mataron ya a Carlos Fuentealba con gases lacrimógenos”.
La empresa Maderas al Mundo (MAM) había anunciado una crisis económica en julio pasado y había despedido a la mitad de los trabajadores y suspendido al resto. (NA).
FOTO: La Mañana de Neuquén.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!