Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

7 de noviembre de 2017

Con la capital provincial en emergencia sanitaria,

La lluvia en Santa Rosa: 51,4 milímetros

Con la capital provincial en emergencia sanitaria, una precipitación incesante desde la madrugada generó este martes nuevas complicaciones. Hasta las 15:00 horas cayeron 51,04 milímetros. Importantes registros de lluvias en el interior: en Rucanelo, 115, y La Maruja, 107.

Santa Rosa afrontó una jornada con serias complicaciones: la incesante lluvia, que arrancó el lunes a la noche y se extendió buena parte de la jornada de este martes, generó nuevos obstáculos y problemas en una capital provincial que está en emergencia sanitaria y cuyos trabajadores del área de Agua y Saneamiento protagonizan un duro conflicto con los funcionarios. 

La lluvia apareció en el medio del conflicto que mantiene desde hace tres semanas los trabajadores de DAGSA. Sin embargo, desde el sindicato aclararon rápidamente a la mañana temprano que estaban cumpliendo con las emergencias que se generaban.

De todos modos, Omar Rojas -secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- dejó en claro que no se levantó el paro ni se suspendió la medida de fuerza que en la actualidad sigue vigente.

Hasta las 9 de la mañana de este martes habían caído 37,09 milímetros. Después, hasta las 15:00 horas, se acumularon otros 13,5 milímetros. Para hoy se prevé una jornada nublada, pero sin precipitaciones.

Consultado por El Diario, el director de Asuntos Vecinales, Fernando Pina, informó que por el momento no hay mayores inconvenientes. Los cuencos no desbordaron y la laguna tiene una amplia capacidad aún para recibir agua. La bomba traida de Vaca Muerta y otra bomba de la comuna, de menor capacidad, siguen sacando agua desde allí hacia el Bajo Giuliani, en forma regular. 

Más allá de los problemas de anegamientos en algunos barrios y calles, la situación no fue grave. "Los cuencos de Germinal, Malvinas Argentinas, el barrio Procrear, el de Villa Martita y el del Escondido tienen capacidad y no hay inconvenientes. Las bombas están funcionando bien. La laguna también está bien, con una amplisima capacidad de recepción de agua", señaló el director comunal.

"Hemos tenido reclamos de desbordes cloacales y las calles Santa Cruz y Felice, entre otras, se encuentran complicadas", confió. 

En el norte provincial las lluvias fueron importantes. Hasta las 9 de este martes, en Rucanelo cayeron 115 milímetros y en La Maruja 107. Además, se registraron 90 en Pichi Huinca, 20 en  Rancul, 25 en Quetrequén, 62 en Ingeniero Luiggi, 65 en Alta Italia, 66 en Caleufú, 60 en Embajador Martini, y 30 en Lonquimay. En el sur, en Macachín cayeron30 milímetros.

Los problemas no fueron solo para Santa Rosa y zona, sino también para otros puntos de la provincia. Una de las incógnitas es cómo responderá el Bajo Giuliani. Hasta ahora se mantiene transitable en las dos manos, aunque el agua está muy cerca y las banquinas permanecen comprometidas. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!