Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

3 de noviembre de 2017

Rodrigo Hredil había desaparecido el pasado 31 de julio de 2015

Confirman que los restos hallados en San Antonio Oeste pertenecen a Rodrigo Hredil

Los restos óseos encontrados en la costa marítima de San Antonio Oeste, el 30 de septiembre pasado, pertenecían a Rodrigo Hredil, el joven que estudiaba en la UNS y que había desaparecido el 31 de julio de 2015. 

El fiscal Juan Pedro Puntel recibió hoy el informe de ADN de los restos, donde la responsable del Laboratorio Regional de Genética Forense, Silvia Vannelli Rey, confirma esta información.

El análisis molecular de ADN se efectuó sobre una diáfisis de húmero izquierdo y de fémur derecho y dicho estudio arrojó que “el vínculo de maternidad de Celia Araya con respecto a los restos óseos analizados es superior al 99,9%”. El mencionado laboratorio realizó dicho examen en dos oportunidades para confirmar los resultados.

Asimismo, en el informe de autopsia elevado por el Cuerpo Medico Forense y suscripto por el Dr. Gabriel Navarro se destaca, entre otras conclusiones, que “la data de la muerte se puede precisar en mayor a un año” y que de dicho examen “no es posible determinar las causas” de la misma.

No obstante, agrega, que “no se observa en las partes óseas signos compatibles con traumatismos”. En el referido informe médico se destaca también que el estudio dentario realizado por el odontólogo Sergio Thefs, arrojaba iguales conclusiones de correspondencia por conformación y desgaste de piezas dentales.

Con estas precisiones, la Fiscalía dispondrá el cese de la búsqueda comunicándolo tanto a Interpol como a los Ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación y de la Provincia de Río Negro. 

  (Fuente: Informativo Hoy Las Grutas)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!