Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

28 de octubre de 2017

Un tornado en Luan Toro

La tormenta de este sábado azotó no solo a Santa Rosa y a sus alrededores sino que alcanzó varias localidades del territorio pampeano

 No obstante, una situación climática particular ocurrió en Luan Toro. Un tornado se formó durante el transcurso de la tormenta que afectó a la localidad y no faltó el asombro de los vecinos que aprovecharon para mirar por fuera de sus viviendas y hasta tomar numerosas fotografías con sus teléfonos celulares. 

Al norte.
Fuentes policiales de Luan Toro informaron que el tornado se formó aproximadamente a las 19.30 cuando se inició la tormenta de viento y agua en la localidad. “El tornado se formó en el norte del pueblo, atrás de la casa de una vecina, que asombrada, salió afuera, vio lo que pasaba en el cielo, sacó fotos y luego las subió a su Facebook”, informaron los voceros policiales ante una consulta de LA ARENA.

Sorpresa.
La mujer, identificada como Suly Matos, tomó varias fotos, las subió a su Facebook y las imágenes cobraron rápido carácter viral. Medios regionales lo publicaron y vecinos hicieron lo propio en sus propias cuentas de la popular red social. “Hasta ahora no afectó, no hay vecinos perjudicados en el pueblo, no recibimos ninguna denuncia”, aclararon los voceros policiales. Ampliaron que desconocen sí ocurrió en alguna otra oportunidad un fenómeno de estas características en el pueblo. “Estamos asombrados, también, porque sorprende, pero lo bueno es que, por lo menos, desde nuestro conocimiento, no hay afectados”, reiteraron los voceros.

Tornados.
Sitios especializados informan que un tornado corresponde a un torbellino que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre. Los tornados se desplazan, de manera veloz, y sus vientos pueden alcanzar velocidades de 400 kilómetros por hora (250 millas por hora) o más, cambian de dirección de forma errática y generan destrucción.
FOTOS: Facebook Suly Matos. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!