Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

30 de agosto de 2017

Presentaron un petitorio al gobernador Carlos Verna.

Vecinos de la Cuesta y de pueblos del sur piden evitar el corte en el Bajo Giuliani

Un grupo de vecinos de la Cuesta del Sur y de pueblos ubicados al sur de Santa Rosa (Ataliva Roca, Quehué y General Acha, entre otros) presentó una nota al gobernador Carlos Verna para que realice gestiones ante organismos provincailes y nacionales para evitar el corte de la ruta nacional 35 a la altura del Bajo Giuliani.

Los vecinos presentaron una nota y habilitaron un sitio web para juntar firmas para respaldar el petitorio.

La nota -entregada el martes 29 de agosto- expresa que “nos dirigimos a Ud. en nuestro carácter de ciudadanos pampeanos cuya actividad diaria profesional, comercial y social se encuentra ligada estrechamente a la Ruta Nacional 35 en su trazado sur desde la ciudad de Santa Rosa, con el fin de manifestar nuestra honda preocupación ante la crítica situación en la que se encuentra dicha ruta, específicamente en el paraje conocido como Bajo Giuliani”.

Afirman que “en dicho paraje se encuentra ubicado un cuenco receptor que ha visto incrementado considerablemente su volumen de agua con motivo de las abundantes lluvias registradas en nuestra provincia durante los últimos meses, pero que sufre también el continuo bombeo de excedentes de agua desde la ciudad de Santa Rosa”.

Esta cuestión ha puesto en una delicada situación el terraplén que sostiene la RN 35 en este sitio puntual, cuya cota actual con respecto a la del cuerpo de agua es de unos pocos centímetros, quedando en situación de un inminente rebalse y consecuente corte de dicha ruta”, explican.

“De producirse este corte, las consecuencias para los firmantes de esta nota, así como para muchos otros pampeanos habitantes de las ciudades del sur provincial, serán sin duda significativas, sin contar el fuerte impacto para las actividades económicas de la provincia y de la ciudad capital, que podría ver drásticamente reducido el tránsito en la que es una de las principales vías de transporte de productos y de pasajeros que tienen destino en el sur del país”, aseguran.

“Los efectos de una interrupción del tránsito como el que se avizora si no se toman medidas urgentes son bien conocidos por Ud, dado que ha dado muestras de su preocupación realizando los reclamos correspondientes ante la gravedad de los anegamientos de esta misma ruta en el norte provincial, así como también en la Ruta Nacional 188”,  remarcan.

“Por este motivo le solicitamos tenga a bien realizar las gestiones pertinentes ante organismos y entes descentralizados de orden nacional y/o provincial que correspondan, a fin de ejecutar las acciones necesarias a los efectos de evitar el inminente corte de la Ruta Nacional 35 en el paraje Bajo Giuliani”, le piden al gobernador Verna los firmantes.

La recolección de firmas se realiza en el sitio web “juntarfirmas.com”, en el link denomionado “Evitemos el corte de Ruta 35 en el Bajo Giuliani”.  Este miércoles había una 110 firmas de vecinos de Santa Rosa y localidades al sur de la captal provincial. Fuente  El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!