Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

17 de agosto de 2017

El dueño de una FM de Anguil

Alejandro Daniel Gebruers (45) será investigado por el delito de “grooming”,

Este miércoles,r se realizó la audiencia de formalización en el Centro Judicial de Santa Rosa. El juez le dictó la prisión preventiva por 60 días y ordenó, a pedido del fiscal Marcos Sacco (foto), la apertura de las computadoras y teléfonos celulares.

La víctima tiene 15 años. 

Como informó El Diario en su edición de ayer, la investigación la iniciaron hace un mes la División de Trata de la Policía provincial y la fiscalía de Delitos Sexuales.

El operativo fue en FM Libra, propiedad de Alejandro Gebruers, y se secuestraron dos computadoras, una de las cuales permitía la transmisión de la emisora, por lo que se cortó luego del resultado del operativo realizado en la radio ubicada frente a la Escuela Nº 39, en la calle Sarmiento.

El delito por el cual fue detenido Gebruers es el 131 del Código Penal, que tipifica el “grooming”. Ese artículo dice: “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!