Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

25 de mayo de 2017

Se lo confirmó a Infobae Emilio Basavilbaso, titular de la Anses

Luis D'Elía cobra una jubilación de 78.000 pesos mensuales como docente

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó a Infobae que el dirigente del Frente Para La Victoria (FPV) Luis D'Elía cobra una jubilación como docente de 78.000 pesos mensuales.

El funcionario le aclaró a este medio que el dirigente ultra K "se jubiló como docente en la Provincia y no cobra de la Anses sino que el dinero sale del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS)".D'Elía no se pudo jubilar como legislador porque no cumplió con los dos años exigidos: su período como diputado bonaerense fue del 10/12/2001 al 25/05/2003. En caso de haberse podido jubilar como diputado por la Provincia de Buenos Aires, el dirigente kirchnerista estaría cobrando una jubilación mensual de $100.259,2 pesos, que es la que corresponde en la actualidad, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes del IPS.

D'Elía fue titular de la subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social durante la presidencia de Néstor Kirchner. La misma fue creada por medio de un decreto presidencial para la regularización de los dominios de las tierras fiscales del país, con "el propósito de facilitar áreas para la edificación de unidades habitacionales", sostenía el texto oficial.

En el 2006, Néstor Kirchner lo despidió por apoyar a Irán en el caso AMIA y posteriormente consiguió otro cargo en la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la ANSES destacó que el problema no es de la ANSES, sino que tiene que ver con que hay 11 cajas provinciales que las manejan las provincias y eso es lo que ocurre con el IPS bonaerense. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
HAYDEE ROSARIO PEREZ

Comentario
SEÑOR DIRECTOR DE ANSE BASAVILBASO,ME REMITO A COMENTARLE QUE ASES BANFIELD CALLE HIPOLITO YRIGOYEN AL 7.000 EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRAN DE PARO Y POR LO TANTO SE ATRAZAN NUESTROS TRAMITES YA QUE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA PUERTA COMUNICAN QUE NO SABEN CUANDO VUELVEN A CUMPLIR CON LA ATENCION AL PUBLICO,POR ESTA ACTITUD TOMADA POR ESTAS PERSONAS MI TRAMITE ESTA PARADO Y EN MI CASO SE VENCE EL PLAZO PARA PODER SEGUIR Y CONCLUIR CON EL,ESPERO QUE ESTO SE SOLUCIONE RAPIDAMENTE. LO SALUDO ATENTAMENTE.

Responder