27 de abril de 2017
Una especie de gliptodonte fue hallada en una calle de la ciudad de Santa Rosa
El hallazgo fue de Marcelo Zárate, un reconocido geólogo del Conicet que vive en la ciudad.

Una especie de gliptodonte fue hallada en una calle de la ciudad de Santa Rosa, luego de la inundación que dejó al descubierto el sedimento de hace unos 10 mil años. En las próximas horas retirarán el "peludo gigante" que vivió en la zona. El hallazgo fue de Marcelo Zárate, un reconocido geólogo del Conicet que vive en la ciudad. Todos los días sale a pasear con su perro. En una de esas recorridas, reconoció los fósiles y avisó inmediatamente a las autoridades del Museo de Ciencias Naturales.

Los profesionales del museo, al mando de su director Marcos Cenizo, reconocieron que se trataba de un "Panochthus tuberculatus", una especie de la familia de los gliptodontes que habitó la región pampeana hasta finalizar la última glaciación.

Los profesionales aún están excavando en el lugar, una calle que en las correntadas de lluvia de hace 25 días provocó grandes zanjones y que no tiene tránsito vehicular. En las próximas horas, posiblemente este viernes, extraigan al fósil.La zona posiblemente haya sido un pantano. "Es posible que el animal quedó atrapado allí y murió", dijo Cenizo a Diario Textual.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que, aparentemente, tiene la mayor parte de su coraza completa. Fuente Diario Textual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet