Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

27 de abril de 2017

Una especie de gliptodonte fue hallada en una calle de la ciudad de Santa Rosa

El hallazgo fue de Marcelo Zárate, un reconocido geólogo del Conicet que vive en la ciudad.

Una especie de gliptodonte fue hallada en una calle de la ciudad de Santa Rosa, luego de la inundación que dejó al descubierto el sedimento de hace unos 10 mil años. En las próximas horas retirarán el "peludo gigante" que vivió en la zona. El hallazgo fue de Marcelo Zárate, un reconocido geólogo del Conicet que vive en la ciudad. Todos los días sale a pasear con su perro. En una de esas recorridas, reconoció los fósiles y avisó inmediatamente a las autoridades del Museo de Ciencias Naturales.

Los profesionales del museo, al mando de su director Marcos Cenizo, reconocieron que se trataba de un "Panochthus tuberculatus", una especie de la familia de los gliptodontes que habitó la región pampeana hasta finalizar la última glaciación.

Los profesionales aún están excavando en el lugar, una calle que en las correntadas de lluvia de hace 25 días provocó grandes zanjones y que no tiene tránsito vehicular. En las próximas horas, posiblemente este viernes, extraigan al fósil.La zona posiblemente haya sido un pantano. "Es posible que el animal quedó atrapado allí y murió", dijo Cenizo a Diario Textual.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que, aparentemente, tiene la mayor parte de su coraza completa. Fuente Diario Textual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!