Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

10 de abril de 2017

ADU, Sitep, Sadop y Utelpa

Adhieren al paro de docentes

Una serie de gremios docentes anunció que adhiere al paro nacional, convocado para este martes, a raíz de la represión frente al Congreso nacional. Se sumaron Utelpa, ADU y Sitep, que harán una manifestación a partir de las 11 en la plaza San Martín, de Santa Rosa. También el Sindicato Argentino de Docentes Privados se sumó a la medida de fuerza.
"Desde ADU informamos que a modo de protesta también se dictarán clases públicas en las distintas sedes y unidades académicas de la UNLPam", consignó el sindicato de los docentes universitarios.

"Desde la ADU expresamos nuestro repudio a la represión que sufrieron los y las docentes de diversos gremios cuando intentaron montar una 'escuela pública itinerante' de manera pacífica, sin generar disturbios ni cortes de calles. Consideramos que este accionar por parte de las fuerzas de seguridad representa un ataque más a la educación pública y un avasallamiento al derecho constitucional a huelga. Por estos motivos, ratificamos nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de los y las docentes de todo el país sumándonos a este paro nacional de 24 horas", manifestó ADU.
  Sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se sumó a la convocatoria de un Paro Nacional por 24 horas para este martes, y expresó su "absoluto rechazo a las agresiones y a la represión llevada a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri en contra de docentes de CTERA, que intentaban armar un Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación".

"Los docentes privados repudiamos enérgicamente este tipo de demostración de despotismo, ya que nos recuerda a las horas más oscuras de la Argentina", agregó el comunicado.

"SADOP, el segundo Sindicato docente con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional, manifiesta que los alumnos y docentes son víctimas de un Estado que incumple la Ley. El Gobierno habla de diálogo, pero hechos como el de ayer demuestran que claramente no lo practica", sostuvo el gremio privado.

"Lo acontecido ayer no es más que otra muestra de desprecio en contra de un colectivo que ha formado una fuerte unidad y que ahora aplica un repudio total y absoluto en contra de estos métodos represivos", agregó.

Además, el gremio docente privado informó que presentó una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante la negativa del Gobierno de convocar a la Paritaria Federal. fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!