Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

4 de abril de 2017

TAMBIÉN SE ADHIERE AL 6A

Arranca mañana un nuevo paro nacional docente de Ctera

 La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) realizará mañana un paro en todo el país en reclamo de una paritaria federal y en rechazo a los "pisos salariales que pretende imponer el Gobierno nacional", al tiempo que ratificó su adhesión a la huelga general del jueves convocada por la CGT.

   El gremio adelantó que las medidas de fuerza fueron aprobadas "ante la continuidad de los conflictos provinciales", en tanto que hoy la entidad sindical llevó a cabo "una jornada contra la impunidad", al cumplirse diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba durante una represión policial desatada en Neuquén.

   Durante la manifestación, los gremialistas dejaron en claro que "la Ctera vuelve a exigir al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que convoque a la paritaria".

   En la provincia de Buenos Aires, el frente gremial docente ratificó la medida de fuerza de la Ctera, a pesar del vencimiento de la prórroga para la conciliación obligatoria que había ordenado hace un mes el gobierno de María Eugenia Vidal.

   Por su parte, la mandataria bonaerense anunció hoy que está dispuesta a recibir a los gremios para retomar las negociaciones, pero les pidió que a cambio "no se declaren más paros" hasta fin de año.

   Los sindicatos de AMET, Sadop, FEB, Suteba, UDA y Udocba enviaron ayer una carta conjunta a la gobernación para solicitar la reunión, "dada la instancia en que se encuentra el conflicto educativo". (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!