Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

17 de marzo de 2017

Roxana Lercari.

La intendenta de Realicó afronta una denuncia penal

Desde el municipio indicaron que la acusación es directamente contra Roxana Lercari.

La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, fue denunciada por la firma de convenios por fondos a nivel nacional sin previa autorización del gobierno provincial. Alejandro Avila, secretario de Gobienro municipal, confirmó la información en diálogo con Radio Impacto de Realicó.

La notificación llegó el jueves al municipio. “Recibimos un oficio donde se efectiviza la actuación del Ministerio Público Fiscal contra la intendenta Lercari por el tema de la firma de los convenios con Nación”, dijo Ávila.

El funcionario expresó que las actuaciones “van directamente en contra” de la intendenta. “No sabemos el contenido de la denuncia, por lo que es poco lo que podemos avanzar pero estamos juntando la información que está requiriendo el Fiscal para enviársela” agregó.

“Esto es algo que nunca se ha visto y nos sorprende” expresó el secretario, quien tenía otras expectativas sobre el tema. “Nuestra idea era que con la información que se entrego el ejecutivo municipal y la nota de la intendenta al gobernador, podia ser salvada esta situacion” manifestó. En el mensaje inaugural de las sesiones de la Cámara de Diputados, el gobernador Verna había advertido a los municipios de que la firma de convenios directamente con Nación violaba la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Se requiere de la aprobación previa del gobierno provincial ante los fondos que se envían desde nación a los municipios. Lo que vemos es que hay intendentes de la provincia que han firmado convenios nacionales sin cumplir lo que dice la ley. No nos oponemos a la baja de fondos del municipio”, dijo Verna en el recinto.

Explicó que los intendentes incurren en el delito de ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público‘ cuando se firman acuerdos directos con Nación y remarcó, en aquél momento, que “no voy a permitir que hagan un gobierno paralelo sino que voy a defender la facultad que tiene el Poder Ejecutivo”.

Ejecutados

El secretario Ávila confirmó que “hay fondos que se recibieron y ya fueron rendidos. Algunos de los convenios ya fueron ejecutados”. Sin embargo, no pudo asegurar que ese sea el motivo de la denuncia. “No tenemos informacion de lo que dice el expediente”, detalló.

La duda surge ya que otros municipios recibieron la aprobación del gobierno provincial para rubircar sus convenios con Nación, como por ejemplo Intendente Alvear y Larroudé.

Sobre las consecuencias que pueda traer esta denuncia, Ávila consideró que “no sabemos como podra afectar esto a la gestion” y se quejó: “acá se esta penalizando el manejo de una gestión”.
Finalmente, el secretario adelantó que “la intendenta tiene toda la intencion de hablar con el gobernador, si bien ha hecho su descargo como otros intendentes. La informacion siempre estuvo, no hubo ánimo de ocultar nada de la gestion”. Fuente El diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!