Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

14 de marzo de 2017

La Utelpa votó esta tarde, en un plenario, por adherir al paro que definió la Ctera

Utelpa y Sitep confirmaron que hay cuatro días de paro docente

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (Sitep) llamaron hoy a sumarse al paro de cuatro días, en reclamo porque el Gobierno nacional no reabre las paritarias docentes.
La Utelpa votó esta tarde, en un plenario, por adherir al paro que definió la Ctera, en reclamo para que Nación abra la paritaria docente nacional. Hoy se votó por las medidas de fuerzas de este miércoles 15 y jueves 16. El sindicato ya había aprobado otros dos días de paro y protestas: el martes 21 y el miércoles 22.

"¿Por qué consideramos que es indispensable la Paritaria Nacional, además de ser una obligación por Ley que debe cumplir el gobierno? Porque fija un piso salarial docente en todo el país, lo que ha logrado mejoras significativas en el salario desde que comenzó a implementarse en 2006 y porque le da continuidad al Fondo de Compensación Salarial Docente y amortigua la desigualdad interprovincial que después de la descentralización llevada a cabo en los años 90 se incrementó notoriamente", informó Utelpa en un comunicado.

"Es incomprensible la postura de Gobierno Nacional de correrse de este lugar que es el de su responsabilidad ante la Educación Pública. No querer solucionar el conflicto docente en todo el país es en definitiva atentar contra el derecho que tienen los estudiantes de recibir formación", dijo el gremio.

"Además, no querer abrir paritaria es infringir la ley y poner como excusas que no tienen escuelas a cargo no es un argumento sólido para negar el dialogo que venimos pidiendo desde diciembre. El año pasado sí hubo paritaria nacional, por lo cual, si hoy no la quieren llevar a cabo es con la intención de dejar a miles de trabajadores por debajo de la línea de la pobreza, además de continuar con los despidos y la reducción de derechos laborales", sostuvo.

El otro gremio que ya confirmó su adhesión fue el Sitep, la nueva agrupación sindical de los docentes. "Adherimos como Sitep a la Federación Nacional Docente que se conformó en año 2012", dijo Mariano Alfageme. "Varios sindicatos ya habían convocado a un paro para esta semana en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y la FND también está adhiriendo al paro de Ctera. Vamos a adherir, y luego discutiremos la modalidad con los compañeros y compañeras. Entendemos que las actuales circunstancias ameritan que toda la docencia esté unida independientemente de las denominaciones sindicales", dijo.Fuente Diario Textual
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!