Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

3 de febrero de 2017

La comitiva fue recibida por el intendente local

Entregaron créditos de economía social y vivienda en Alpachiri

Se realizó esta mañana en Alpachiri la entrega de cuatro créditos enmarcados en la Ley 2.358, de Desarrollo de las Economías Sociales y de una vivienda del Plan Soluciones Habitacionales.
La comitiva fue recibida por el intendente local, Rubén Mϋller, estuvieron presentes la directora General de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, la directora de Descetralización, Gabriela Echegaray, integrantes de la Mesa de Gestión y Consejo Consultivo local, concejales, beneficiarios y vecinos de la localidad.

"Alpachiri fue el primer lugar que nos recibió cuando comenzamos a contar sobre el Plan Provincial de Economía Social y desde entonces se trabajó para gestionar estos créditos", destacó Yolanda Carrizo.

La funcionaria acercó el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, para todos los vecinos. "Venimos a acompañar y estar cerca en momentos donde se pueden empezar a concretar algunos sueños. Estos momentos son importantes, cuando las familias reciben distintos apoyos del Estado para poder mejorar su calidad de vida. Queremos estar cerca cuando ustedes nos necesiten", dijo.

"Les ofrecemos, a través del municipio, el acompañamiento para esos emprendimientos, en lo que tiene que ver con comercializar, vender sus servicios, sus productos, así que quedamos a disposición", finalizó la directora de Economía Social.

Rubén Mϋller agradeció la visita de las autoridades provinciales y a los integrantes de la Mesa de Gestión y Consejo Consultivo, donde destacó el buen funcionamiento del mismo a la hora de otorgar los créditos.

Aseguró que se está poniendo énfasis en la temática social poniendo a disposición de los vecinos de Alpachiri los programas sociales existentes "con el apoyo del Gobierno provincial estamos trabajando en todo esto", puntualizó.

Beneficiarios
Se entregaron 4 créditos por un total de $114.792,48 a los siguientes beneficiarios; Roberto Homman $30.000, proyecto de Polirrubros, Silvia Ramos $30.000, servicio de sonido e iluminación, Orlando Martín $29.792,48, reparación maquinaria de perforación y Vanesa Benzak $25.000, proyecto Gráfica.

Solución Habitacional
En el mismo acto se le realizó la entrega de la llave de una vivienda del Plan Soluciones Habitacionales, a Jorge Santa Cruz y familia.
"Esta familia venía reclamando su vivienda hace más de 30 años, siempre se la fue derivando de un lado a otro, y fue una de las premisas de nuestra gestión, de ir cubriendo los problemas sociales para que la gente viva dignamente" describió el intendente.Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!