Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

NACIONALES

5 de enero de 2017

Incendios forestales

"Si el Estado no ayuda ahora, la hacienda que queda se va a morir de hambre

La visita de los ministros de seguridad provincial, Cristian Ritondo, y de medio ambiente de la Nación, Sergio Bergman, a la zona del sur bonaerense más afectada por los incendios,  generó cierto malestar entre los productores que vienen reclamando apoyo del estado desde hace semanas y que sufrieron pérdidas irreparables por el fuego que ya arrasó con más de 800 mil hectáreas en la región.

El productor ganadero y consignatario de hacienda, Fabián Genovesi, no ocultó su desazón por el desastre que deberá afrontar la actividad de ahora en más y expresó su malestar por la demora de las autoridades provinciales y nacionales en poner a disposición todos los recursos posibles para frenar a tiempo el avance de las llamas.

“Hoy, cuando llegaron los ministros, crucé un par de palabras con ellos y les dije que era una lástima que hayan venido ahora cuando ya está todo quemado. Los incendios en la zona comenzaron el 10 de diciembre pasado, hace casi un mes y desde entonces nunca pararon. Y recién ahora se preocupan porque aparecieron fotos y videos en los medios nacionales”, exclamó Genovesi.

 

“Hubo pérdidas de animales y mucha pérdida de infraestructura que llevó muchos años instalarla en esta zona (alambrados, mangas, corrales). Es incalculable la cantidad de kilómetros de alambres quemados. Es casi imposible que todo eso se vuelva a alambrar. El fuego ha hecho desastres”.

“Los animales que sobrevivieron no tienen nada para comer, porque se quemó todo. Y el productor tiene que mantenerlos encerrados porque no hay alambrados”, explicó.

“Si el Estado, quiere dar una mano, como dicen, tiene que ser ahora, porque en unas semanas esos animales van a morir de hambre”, sostuvo Genovesi. fuente la brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!