Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

5 de enero de 2017

“Una profecía apocalíptica”

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, finalmente rompió el silencio en medio de los incendios que afectan a La Pampa y otras provincias

Al fin habló el rabino que está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente. Dijo en Radio Rivadavia: “Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes”.

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, finalmente rompió el silencio en medio de los incendios que afectan a La Pampa y otras provincias. Lo hizo otra vez en clave religiosa, como cuando el año pasado aconsejó “rezar”. Esta vez, antes de llegarse hasta la zona caliente, dijo que la situación “parece una especie de profecía apocalíptica”.

Bergman admitió que las áreas quemadas ya superan el millón de hectáreas y confirmó su viaje con la idea de "coordinar los trabajos" y "minimizar los riesgos".

A lo largo de 2016, a contramano de promesas y necesidades, el área sólo utilizó la mitad de los recursos disponibles: según datos oficiales, el Sistema Federal del Manejo del Fuego que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se ejecutó en apenas un 51,46%

Se trata del área con mayor subejecución. Pero el ministro insiste en que “en el último tiempo se anuncia un plan de inversiones inédito para nuestro país”.

A través de su cuenta de Twitter explicó que se encuentra en viaje junto al ministro bonaerense Cristian Ritondo hacia las localidades de Algarrobo (en Buenos Aires) y La Adela (en La Pampa) “para seguir dando apoyo al trabajo de brigadistas y bomberos”.

En octubre de 2016, Bergman dijo que “para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar”. Así aludió al ajuste presupuestario de su cartera.

Ahora soltó: “Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones, y esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes”, dijo Radio Rivadavia.

Por supuesto, aludió a la “pesada herencia”: "Hay una demora de tantos años de manejar el tema como corresponde", se quejó. Protestó porque “no todos los medios aéreos se pueden utilizar todo el tiempo en todos los incendios”.

El director del Distrito 11 de la Federación Agraria Argentina, Alcides Haure, denunció que “el único avión hidrante que hay en provincia (de Buenos Aires) está en Tornquist. No hay ninguna ayuda de ningún avión hidrante. Hay varios focos de incendios. Se siguen quemando hectáreas, haciendas, infraestructura. Tenemos nada más que ayuda de los bomberos de las localidades, pero no dan abasto”.

Además, el ministro anunció este jueves: "Descarto ser candidato a diputado nacional este año". fuente diario el diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!