Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

4 de enero de 2017

Entregaron crédito

150 mil pesos, a la cooperativa de Alta Italia

En virtud de la actual gestión de Gobierno, que enmarca sus políticas en la descentralización, el ministro Martín Borthiry, acompañado por el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, hicieron efectiva la entrega de un crédito de 150.000 pesos a las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Alta Italia, Hugo Tosseli y Leandro Ceresole. En la oportunidad también se encontraba presente el intendente, Oscar Flores.
El crédito se enmarca en la operatoria ACE (Asistencia Crediticia a Entidades Solidarias), consta de tasa 0, 12 meses de gracia y 18 meses de devolución. Será destinado a la readecuación del edificio la cooperativa beneficiaria, que es la encargada de la prestación del agua potable en la localidad.
Borthiry manifestó que la mirada del Gobierno siempre pretende ser descentralizadora y también en los créditos cooperativos “nosotros estamos avanzando con muchas cooperativas en generar más movimiento económico. Las cooperativas están cumpliendo servicios muy importantes en las localidades, por ello tenemos que lograr que tomen mayor dimensión. Incluso excediendo los límites de nuestra provincia a partir de otras actividades”, consideró.
En ese sentido, informó que se está hablando con intensidad con las cooperativas de Alta Italia, General San Martín, Jacinto Arauz y Guatraché en la generación de agua mineralizada y saborizada. “Estamos incentivando a las cooperativas a que trabajen con la cuestión del agua mineralizada y saborizada. En La Pampa no existe una empresa que venda con código de barras. Creemos que tenemos plantas de tratamiento muy buenas y por ello tenemos que ir tras estas aguas. Tenemos que buscar nuevos mercados e ir fuera de la provincia, para traer dinero a La Pampa”, explicó.
Valorizó la ubicación estratégica de la Cooperativa de Alta Italia, permitiendo el ingreso al mercado del sur de Córdoba y del sur de San Luis “y de este modo con las botellas de litro y medio litro que se venden en las estaciones de servicio, ingresar a estos mercados -y también en La Pampa – con estas ventas con código de barra. Nosotros podemos exigir a las Estaciones de Servicios estas ventas. Queremos dinamizar las economías de los pueblos a partir de un trabajo en conjunto entre las cooperativas y los municipios. Tenemos que pensar las economías de los pueblos como economías regionales, que deben abrirse y expandirse”, sintetizó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!