Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de diciembre de 2016

En Mendoza se quejan de una ruta nacional en La Pampa

Dicen que es la “peor ruta del país”. Se trata de Ruta Nacional 151 donde los pozos hacen muy peligroso el tránsito.

“Algunas rutas argentinas tienen problemas por la falta de mantenimiento. Pero hay casos extremos: el tramo de la ruta nacional 151 que atraviesa La Pampa está entre las peores del país y genera un alto riesgo para las personas que transitan por el lugar”, sostiene el diario digital MDZOL.

El diario mendocino se queja porque se trata de un paso obligado para quienes quieren viajar desde Mendoza hacia Neuquén. El pésimo estado en el que está ya ha generado accidentes graves. La zona más complicada está entre Algarrobo del Águila y Puelén. Son casi 100 kilómetros en los que no se puede viajar a más de 40 kilómetros por hora.

“Los pozos son tremendos. Incluso en algunas zonas hubo un bacheo improvisado que agrava la situación: pusieron ripio que, obviamente, los camiones arrastran a su paso por toda la ruta”, indicaron.

En la 151 hubo al menos 4 accidentes fatales este año en todo el trayecto. Entre ellos se registró la muerte de un camionero mendocino cuyo vehículo impactó de frente con otro transporte.

La zona entre los kilómetros 100 al 195 es intransitable. Los colectivos de línea ya calcularon la demora extra que significa recorrer el lugar y ponen como horario de llegada en el tramo Neuquén - Mendoza al menos dos horas de demora. Lo único que advierte sobre el peligro es un cartel que indica que la calzada está deteriorada.

El lugar tiene un alto tránsito de todo tipo. Es la principal vía de comunicación vial entre El norte y la Patagonia y también tiene un uso turístico intensivo: pasan la mayoría de los colectivos que viajan hacia destinos como Bariloche, Villa la Angostura y el resto del sur oeste.

La 151 no es la única ruta nacional que pasa por La Pampa y está en mal estado. La ruta 152 tiene un tramo intransitable. Afecta a las localidades de Puelches, Gobernador Duval y Casa de Piedra.

Hace unos días un grupo de vecinos e intendentes de esas localidades realizaron una protesta, con corte de ruta incluído, por el mal estado de la ruta nacional 152.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!