Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2016

El ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry encabezó un nuevo acto de entrega de créditos a emprendedores

“Campos es el pueblo de mejor desarrollo local”

En primer lugar, Borthiry fue recibido por el intendente de la localidad de General Campos, Mario Roth, en el edificio comunal.

El funcionario provincial recordó que siempre pone como ejemplo a General Campos: "Lo digo públicamente porque a veces se habla de la discriminación, y lo hablo porque Mario no es del partido oficial que gobierna. Campos es el pueblo de mejor desarrollo local de toda la provincia de La Pampa desde mi perspectiva. Es el pueblo al que más dinero se le ha entregado y eso es muy importante, nos llena de orgullo, y eso demuestra que el Gobierno de La Pampa no discrimina, atiende a todos por igual, no hay pueblos chicos, no hay pueblos grandes, no hay pueblos que ideológicamente hay que favorecer y otros que no, o sea el que entiende, trabaja. Eso es lo que mejor nos pone como ciudadano, más que como político, me siento orgulloso".

En la tercera entrega de créditos, Roth adelantó que quedaría una más que sería en enero o febrero del año que viene y con respecto a otros beneficios entregados dijo: "Son unos aportes que han venido a la localidad, tal es así que estamos cerca de los 20 emprendimientos. Mucha gente se sigue interesando. Le estamos buscando la forma para que todos puedan acceder".

Beneficiarios

Los beneficiarios de créditos fueron: Novak, Germán Darío, venta de materiales eléctricos e iluminación por un monto de $140.000, generará un puesto de trabajo; Merkel, Silvia Ester, venta de ropa de trabajo indumentaria y calzado de seguridad por un monto de $350.000 generando un puesto de trabajo y Consiglio Diez, Bruno, distribución de fiambres y lácteos por un monto de $400.000 que ocupará dos puestos de trabajo.

Alpachiri

En el Salón del Comedor Municipal de Alpachiri, el intendente Rubén Muller, recibió a las autoridades provinciales. Allí se entregaron cuatro créditos por un total de $1.360.000 y que generarán nueve puestos de trabajo.

"Una persona emprendedora es Rubén, en un año de gestión puede dar buenas noticias, junto con el Gobierno y con su pueblo. No tengo ninguna duda que se está poniendo todo el énfasis en cumplir lo que se planteó en campaña", dijo el ministro.

Borthiry aconsejó a los emprendedores bancarizarse: "Quizás en un año o dos necesiten un refuerzo y ahí con la línea del Ministerio por el Banco de La Pampa los podemos asistir. Es un crédito 'amigo' porque el Banco entiende que hay que trabajar con los emprendedores, que hay que tener cuestiones más flexibles y que tenemos que apostar al desarrollo de la gente y la provincia".

"La Pampa está creciendo, tenemos grandes expectativas. Sabemos de los avatares de la política nacional, que hay incertidumbre pero vamos para adelante, no nos quedamos a ver qué pasa. Seguimos haciendo gestiones en pos de crecer", destacó el funcionario.

Y acerca de la cuenca lechera de la zona, el ministro de Desarrollo Territorial expresó: "Tengo un sueño, una ilusión, y es que esta cuenca láctea que tenemos acá crezca más. Si incorporamos 10 vacas lecheras por tambo estaríamos teniendo 410 vacas más a la cuenca, y estaríamos incorporando más producción y trabajo. Estoy convencido que de esa manera vamos a crecer".

En Alpachiri recibieron créditos Muzalski, Juan Alberto, venta y distribución de artículos descartables por $300.000, dos puestos de trabajo; Valenzuela, Héctor Omar, servicio de zanjeo (adquisición de maquina) $400.000, tres puestos laborales; Medina Olga, tienda de ropa infantil, $260.000 y Moroni, Roberto Martín, frigorífico, $400.000.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!