Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

NACIONALES

22 de noviembre de 2016

La Dirección de Atención a Titulares ARGENTA

préstamos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino

La Dirección de Atención a Titulares ARGENTA, perteneciente a la Dirección General del Programa ARGENTA, informa que, con el objeto de brindar desde el Estado Nacional préstamos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), se han realizado cambios en la operatoria para facilitar el desembolso de los mismos y su utilización.

 

+ SIMPLE
Nuevo préstamo con acreditación DIRECTA en su cuenta bancaria donde el titular cobra su haber previsional.

 

+ LIBERTAD
El titular podrá disponer del dinero solicitado en su cuenta de la Seguridad Social (es necesario contar con el Nº de CBU), es decir, que podrá extraer en efectivo hasta el 100% del monto del préstamo. El uso de la tarjeta de débito no genera ningún costo para el titular.

 

+ BARATO
Se bajó el COSTO FINANCIERO TOTAL (CFT) por la reducción de los gastos administrativos que componen el CFT.

 

+ DINERO
Se aumentó el monto máximo por beneficiario de $30.000 a $40.000, sujeto al cumplimiento de la relación cuota–ingreso. 
Se aumentó la relación cuota–ingreso (RCI) de 20 a 30%.

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA en las UDAI / Oficinas de la ANSES.

 

Lineamientos generales

  • Desde el 28/11, los jubilados y/o pensionados del SIPA podrán solicitar un préstamo por un monto mínimo de $1.000 y hasta un máximo de $40.000, teniendo en cuenta que la relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales.
  • El dinero del préstamo solicitado será acreditado dentro de los cuatro (4) días hábiles en la Cuenta de la Seguridad Social (CBU) en la que cobre la jubilación y/o pensión de la ANSES.
  • Para aquellos jubilados y/o pensionados del SIPA que deseen solicitar un préstamo, deberán acercarse a cualquier UDAI / Oficina de la ANSES con turno previo
    Para solicitar un turno, deberán comunicarse telefónicamente al número de la ANSES, 130, o a través de nuestro sitio www.argenta.anses.gob.ar/QUIERO MI PRESTAMO ARGENTA.

Tarjetas con saldo: plazos para su uso

 

Desde el 28/11 al 25/12/16 inclusive, los jubilados y/o pensionados del SIPA podrán realizar compras y/o devoluciones en los comercios adheridos al Programa.

 

Los titulares de la Tarjeta ARGENTA podrán extraer el 100% del saldo no utilizado a través de los cajeros automáticos de la Red LINK (sin límite en la cantidad de extracciones) desde el 28/11 al 25/12/16 inclusive.

 

Las solicitudes de embozado semi-express de tarjetas para los casos cuyos titulares hayan denunciado la tarjeta por robo y/o extravío, y posean un préstamo vigente con saldo mayor o igual a $100, podrán realizarlo hasta el 24/11/16 inclusive.

 

Los saldos no utilizados de la Tarjeta ARGENTA hasta el 25/12/16 inclusive, serán devueltos al beneficiario junto con el pago del haber mensual correspondiente al beneficio con el cual se tramitó oportunamente el préstamo, de acuerdo a la fecha de cierre de la liquidación previsional.

 

Los comercios adheridos podrán procesar las compras y/o devoluciones realizadas con la Tarjeta ARGENTA hasta el día 25/12/16 inclusive. A partir de esa fecha, el titular no podrá operar más con la Tarjeta ARGENTA.

 

Los comercios adheridos podrán realizar cierres de lote hasta el 31/12/16 inclusive. Luego de esta fecha, los comercios deberán reclamar sus pagos a través del aplicativo de Reclamos Argenta.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Coordinación Difusión ARGENTA al interno 12861.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!