Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

15 de noviembre de 2016

Entrega de aportes no reintegrables a Municipio de Guatraché

Con la presencia del gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna,

 La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, acompañaron al mandatario provincial, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; los subsecretarios, de Industria, Silvano Tonellotto, y de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, así como intendentes de localidades pampeanas y funcionarios provinciales.

            En la oportunidad se efectuó la entrega de 47 aportes a Municipios y Comisiones de Fomento para destinar a 340 emprendimientos productivos por un monto total de $15.000.000. Las comunas beneficiadas fueron: Algarrobo del Águila, Adolfo Van Praet, Abramo, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Colonia Barón, Colonia Santa Teresa, Conhelo, Cuchillo Có, Dorila, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, General Pico, General Acha, General Campos, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, Limay Mahuida, Lonquimay, Loventuel, Luan Toro, Maisonnave, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Parera, Pichi Huinca, Puelches, Quehué, Quemú Qumeú, Quetrequén, Realicó, Relmo, Telén, Tomás Manuel de Anchorena, Vértiz, Villa Mirasol.

            Además, para estudios, análisis y proyectos de infraestructura se benefició a 11 Parques Industriales, por un monto aproximado de $1.700.000. Los mismos correspondieron a Ataliva Roca, Eduardo Castex, General Pico, La Adela, Quemú Quemú, Realicó, Toay, 25 de Mayo, General Acha, Parera y Uriburu.

            Efectuada la entrega de aportes, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo de la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta.

 

Gobernador Verna

            El gobernador precisó que de acuerdo a la Ley de Descentralización “hay fondos para que los intendentes apoyen la actividad económica e industrial como subsidio y ellos lo transforman en créditos. Además, apoyamos algunos Parques Industriales que tenían que hacer construcciones o reparaciones, tramitándose a través del Ministerio de la Producción”.

            Estos fondos provienen de parte de las regalías del petróleo y de parte de los impuestos que recauda la Provincia. “Hay apoyo a productos nuevos y otros existentes, pero todos son proyectos productivos. Los intendentes nos mandan las listas, el monto solicitado y firmamos el Decreto para la entrega de los cheques”, detalló Verna.

 

Ministro Moralejo

            El ministro señaló que hoy se entregaron los Decretos de Designación de los fondos de la Ley de Descentralización, “los cuales los reciben los intendentes para ser otorgados a diferentes emprendimientos productivos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades, que previamente han sido seleccionados”.

            Además, se entregaron subsidios a Parques y Zonas Industriales para la construcción de infraestructura de dichas áreas y ponerlas en funcionamiento. “Esto responde a las políticas del Gobierno provincial de crear más fuentes de trabajo y propiciar una mayor actividad económica”. 

 

Declaraciones del gobernador

 

            En el marco de la entrega de aportes no reintegrables a Municipios y Comisiones de Fomento por la Ley de Descentralización y aportes a Parques Industriales, el gobernador Carlos Verna abordó varios temas con los medios de prensa. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!