Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

4 de noviembre de 2016

Alumnos del colegio “Héroes de la Patria” de Ingeniero Luiggi

Pampeanos destacados en Feria Nacional de Ciencias

Alumnos del colegio “Héroes de la Patria” de Ingeniero Luiggi obtuvieron una mención internacional en la Feria Nacional de Ciencias y participarán de esta manera en una nueva instancia en Estados Unidos.

Se conocieron las menciones y trabajos destacados en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrolló esta semana en Córdoba, donde participaron delegaciones pampeanas.

El trabajo “I.P.A. Integrar para aprender” del colegio Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi obtuvo la Mención Internacional y participará, de este modo, en una nueva instancia en Estados Unidos.

En tanto “Elaboración de abono mediante dos técnicas. Doña Lombri lo fabrica”, nivel secundario, Ciencias Naturales del I.P.E.S.A de Santa Rosa; “Dos aves con nidos diferentes”, nivel inicial del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa; “Con-textos… Quién soy” del Instituto José de San Martín de Miguel Riglos; “Atuel: el silencio de las aves” del Colegio Secundario Águila del Oeste de Algarrobo del Águila; “Mente inteligente. Pie feliz” de la EPET N° 5 de Macachín; “Detectives en la clase de Matemática” del I.P.E.M de Santa Rosa; “Manos a la obra”, nivel primario del Colegio Santa Inés de General Pico; “Sombras” de la escuela 19 de Jagüel del Monte recibieron Menciones Especiales.

Por otra parte, y en el contexto de la Feria, el trabajo “Vínculos conflictivos entre padres e hijos adolescentes” del Colegio República de El Salvador de General Pico también recibió una mención otorgada por el Canal 2 de Gualeguay.

La delegación pampeana estuvo conformada por alumnos y docentes cuyos trabajos fueron seleccionados de la instancia provincial, que se desarrolló en el mes de septiembre en la Escuela N° 180 de Santa Rosa, acompañados por referentes del área de Actividades Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Educación de La Pampa.

Un total de treinta producciones estuvieron presentes en esta instancia pertenecientes a instituciones educativas de las localidades de Santa Rosa, General Pico, Puelén, Arata, Jagüel del Monte, Abramo, Árbol Solo, Realicó, Rolón, 25 de Mayo, Maisonnave, Algarrobo del Águila, Quemú Quemú, Miguel Riglos, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Macachín, Victorica y La Maruja.

En la Feria Nacional participaron dos mil alumnos que presentaron más de mil proyectos, entre los que se seleccionaron unos 200 trabajos. Acompañaron esta instancia un equipo técnico multidisciplinario conformado por 1000 docentes, 500 evaluadores, 50 coordinadores provinciales y equipos técnicos provinciales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!