Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2016

Así lo informó uno de los representantes pampeanos en la Cámara Alta

El Senado sancionó la emergencia agropecuaria para La Pampa

En la misma sesión en la que el Senado aprobó el proyecto de obligatoriedad de los debates presidenciales, sobre tablas se planteó aprobó la declaración de emergencia agropecuaria para La Pampa.
La reunión comenzó minutos antes de las 14.30 y uno de los primeros temas tratados fue el de la emergencia para La Pampa y el oeste de Provincia de Buenos Aires.
Así lo informó uno de los representantes pampeanos en la Cámara Alta, el piquense Daniel Lovera (PJ) quien presentó la iniciativa y consiguió que se la tratara sobre tablas.
“Por las intensas lluvias que en las últimas semanas castigaron a la región central de nuestro país e inundaron miles de hectáreas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y el norte y centro de la provincia de La Pampa y, además, impusieron la necesidad de evacuar a numerosos afectados y trasladar hacienda hacia zonas aptas, sumando la imposibilidad de recolectar la cosecha fina y la duda respecto del futuro de la cosecha gruesa”, se argumenta en el texto que sancionaron los senadores.
“Esta es la realidad que hoy aqueja al sector productivo de esta región de la Argentina. Asimismo, pone a las explotaciones agropecuarias ante la necesidad imperiosa de recibir paliativos por parte del Estado Nacional en materia impositiva, financiera, crediticia y de otro tipo que le permitan sobrellevar la coyuntura hasta tanto se recupere la capacidad productiva de sus tierras”, añade.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!