Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

26 de octubre de 2016

Pirotecnia

Cienfuegos amenazó con un juicio a Altolaguirre y la municipalidad

El jefe comunal ayer reunió a los concejales y les advirtió que, de promulgar la ordenanza, con seguridad se vendrán presentaciones judiciales. Los ediles le dijeron que avanzara. “Nosotros te respaldamos”, le comunicaron.

En menos de 24 horas, Cienfuegos mandó una carta documento. Está firmada por José Antonio García, apoderado de la firma, quien le reclama ser “escuchados”.“Le solicito nuevamente y en razón del daño que nos causa esta normativa,absténgase de la respectiva promulgación hasta tanto seamos escuchados”, expresó el apoderado de Cienfuegos en la nota. “Contamos con amplia información 

También sostuvo que la ordenanza es inconstitucional. “Reitero que la sanción y promulgación de esta ordenanza es absolutamente opuesta a leyes nacionales y a derechos constitucionales reconocidos”, dijo.

Por último, le advirtió de juicios. "Volvemos a mencionar que estamos a su entera disposición para arribar a un acuerdo de regulación de nuestra actividad, pero no podemos soportar los perjuicios derivados de su prohibición. Por esta razón, es que le notifico que de no mediar una respuesta, no tenemos otra opción que iniciar todas y cada una de las acciones que por ley nos corresponden, reservándonos el derecho de incoar en su contra, en contra del municipio y de cada sector de su gestión por los consecuentes daños y perjuicios derivados de dicha sanción”, advirtió.  

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!