Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

11 de octubre de 2016

Pedrada en el sur de Córdoba

El meteoro de este martes afectó a Huinca Renancó, Bruzone, Mattaldi y Jovita.

 Se mantiene vigente la advertencia por tormentas severas para la zona. En Rancul y Santa Isabel también se registró caída de granizo: en esta última localidad un automovilista que escapaba de la piedra se incrustó en un servicompras. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes que afectarán al centro y sur de Córdoba; y este martes a la tarde volvió a renovar el aviso. En tanto, las localidades de Huinca Renancó, Nicolás Bruzone, Mattaldi y Jovita fueron afectadas esta tarde por fuertes pedreas que duraron varios minutos. El alerta también abarca el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sudeste de Mendoza y San Luis. En Rancul se registró una fuerte pedrada. También en Santa Isabel, donde un automovilista que escapaba del granizo terminó incrustado con su auto en el servicompras de la YPF local. 

Según la información del SMN “han comenzado a generarse áreas de tormentas. Se espera que algunas de estas sean fuertes con ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. Las condiciones mejorarán durante la madrugada del miércoles 12”.

Según informó el sitio HRDirital de la localidad de Huinca Renancó, "minutos después de las 16.30 horas cayó una intensa pedrada sobre Huinca. Las calles de la ciudad quedaron bajo un manto blanco a causa del granizo que habría causado algunos daños en vehículos y casas y frentes de locales comerciales". Cayeron "piedras de un huevo y también se reportaron tres despistes en ruta 35".(Foto: infohuella.com)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!