Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de octubre de 2016

Exposición ganadera de Villa Bordeu.

Santa Paula triunfó ayer, por primera vez, en los Angus

David Roldán

[email protected]

La cabaña Santa Paula, de Juan Manuel, repetida ganadora en la raza Polled Hereford, inscribió ayer, por primera vez su nombre en la raza Aberdeen Angus, en la exposición ganadera de Villa Bordeu.

Un toro colorado muy bien presentado, nacido el 25 de enero del año pasado y con 755 kilos de peso al salir del establecimiento resultó, a la postre, el mejor macho, en la óptica del jurado Juan Martín Ojea.

"El color es una circunstancia. Lo que destaqué fueron sus excelentes atributos", dijo el clasificador, que se marchó sorprendido de la excelente calidad de la hacienda que había analizado.

El brete 34, campeón dos años menor superó en la puja final al mejor toro de pedigree que salió del lote 115, Gran Campeón en esa especialidad, expuesto por Silvio Mariano Castro, último ganador en Angus en Palermo.

En más de una oportunidad, Ojea consideró difícil su labor por lo parejo de los ejemplares presentados que, en número, superaron a los de un año atrás.

En 2015 fue Gran Campeón un ejemplar de la cabaña Santa Rosa, de Indio Nuevo, que posteriormente hizo el record para Bordeu, con 220 mil pesos.

En hembras de pedigree, fue lote Gran Campeón el 132,de Batial S.A.; reservado el 129, de Burg S.A..

Mejor hembra de lote la 71, del lote 129, de Burg; segunda mejor hembra la 528, del lote 133, de Inverdan S.A.

En las hembras de pedigree individual, fue gran campeona el brete 106, de Arandú S.A.; reservada el 85, de Serafín Sillero.

A la postre resultó mejor hembra de pedigree de la exposición la 106, de Arandú.

En los machos de pedigree fue lote Gran Campeón el 115, expuesto por Silvio Mariano Castro, de Dorrego; reservado el 112, de cabaña Las Dunas.

Mejor toro de pedigree en lote resultó el 178, del lote 115, de Castro; segundo mejor toro el 217, del lote 117, de Indio Nuevo S.A.

Los machos individuales de pedigree concentraron la atención de la gran platea en el final de la jura.

Allí, Juan Martín Ojea consagró Gran Campeón individual al brete 34, un dos años menor de Juan Manuel Garciarena.

Reservado de Gran Campeón el 44, un dos años mayor de Silvio Mariano Castro, en Dorrego.

El final de la contienda puso frente al mejor individual, de Garciarena, con el mejor toro de lote, de Castro.

Triunfó el colorado de Garciarena, en tanto que el reservado de Gran Campeón individual, también de Castro, ingresó al ring para ser calificado como segundo mejor toro de la raza Angus en Bordeu.

La jura concluyó a las 18.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!