Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

15 de septiembre de 2016

General Pico

Un choque múltiple entre camiones ocurrido en la Ruta Provincial Nº 1

La víctima es un transportista piquense, identificado como Ignacio Tarpín de 56 años de edad. Colisionaron seis camiones de distinto porte. Investigan si la densa niebla y el humo emanado por la basura quemada en el lugar tuvieron incidencia en el fatal suceso.

General Pico (Agencia) - Un choque múltiple entre camiones ocurrido en la Ruta Provincial Nº 1, dejó este jueves como saldo el fallecimiento de un transportista oriundo de General Pico.

El siniestro involucró a seis camiones de diferente porte, que colisionaron frente a la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RRU) ubicada a escasos Kilómetros de la mencionada localidad.

La mañana transcurría con tranquilidad hasta que, minutos antes de las 8 horas, dos camiones se rozaron, por lo que uno de ellos se desestabilizó y se cruzó sobre la Ruta Provincial Nº 1 frente a la RRU, a escasos 10 kilómetros de General Pico. Inmediatamente este rodado fue impactado por otro camión, el que conducía la víctima.

Para agravar la situación, otro transporte de cereal se detuvo sobre la banquina con la intención de brindar asistencia a los heridos y fue colisionado por otro camión, provocando un choque en cadena que involucró a otros dos vehículos similares.

Sobre la mencionada arteria quedó una maraña de camiones y acoplados destrozados, parados sobre un colchón de maíz y soja que se desparramó en el lugar. Junto a ellos, sobre la banquina, otro transporte volcó.

Lamentablemente el siniestro vial dejó como saldo la muerte de un camionero piquense, identificado como Ignacio Tarpín, de 56 años de edad. Además otras siete personas resultaron heridas, pero en sus casos las lesiones fueron de carácter leve, por lo que algunos de ellos se mantuvieron en el lugar observando asustados lo ocurrido y otros fueron llevados de forma preventiva al hospital “Gobernador Centeno”.

Ruta cortada

Hasta el sitio del siniestro llegaron varias ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas; dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pico; personal policial de varias comisarías y unidades especiales de la zona; peritos de la División Criminalística de la UR II y del Poder Judicial; y referentes de Defensa Civil.

Las labores fueron coordinadas por los jefes de la Unidad Regional II, los comisarios mayores Javier Marotti y Néstor Fontán, además de la doctora Ivana Hernández, integrantes de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial.

Los rescatistas debieron trabajar varias horas para poder retirar el cuerpo de la víctima, ya que la cabina del camión en el que circulaba quedó completamente aplastada contra la caja de otro transporte.

A su vez agentes de Policía y de Defensa Civil realizaron dos cortes sobre la Ruta 1, desviando a los vehículos por un camino rural paralelo a la cinta asfáltica, el cual por momentos se vio muy congestionado y provocó las quejas por parte de automovilistas por la falta de control y la posibilidad de nuevos accidentes por el estado del trazado de tierra.

Hasta primera hora de la tarde trabajaron grúas para poder retirar los pesados vehículos cargados y también camiones del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, 

Niebla y humo

Según pudo establecer El Diario, al momento del choque sobre el sector había una densa niebla que dificultaba mucho la visibilidad, como ocurrió en otros puntos de General Pico. La diferencia en este caso estuvo dada porque al factor climático se sumó el humo que habitualmente emana de la Planta de Reciclado lo que, de acuerdo a los testigos, produjo una cortina que prácticamente impedía ver por donde se circulaba.

Pudo observarse a personal policial en el predio de la RRU, aunque se desconoce si fue como medida preventiva o para realizar los correspondientes relevamientos ante la sospecha de que la quema de basura pudo incidir en el fatal suceso. Durante la mañana fueron varias las voces de automovilistas que se expresaron por diferentes medios respecto a los accidentes que hubo previamente por este factor, lo que derivó en que los encargados de la planta se excusaran y pretendieran librarse de responsabilidades en entrevistas que dieron a algunos medios radiales.

Llamó la atención de los presentes el sobrevuelo de un dron del Ministerio de Seguridad, que tomó imágenes aéreas de lo ocurrido. En su recorrido pasó lógicamente sobre la escena del choque, pero además recorrió las zonas aledañas, entre ellas el predio del Reciclado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!