Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

9 de septiembre de 2016

Gobierno de La Pampa

Aumento Salarial a Empleados de la Administración Pública Provincial

Con la meta puesta en atender la situación salarial de todos los trabajadores de la administración pública, a el fin de amortiguar los efectos negativos de la inflación y tratando de que los salarios le ganen a la misma, el Gobierno de La Pampa, atendiendo las posibilidades financieras del tesoro provincial, realizó su propuesta en el ámbito paritario, la que fue aceptada por los gremios con representación.

En tal sentido, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto 2624/16, estableció abonar este 13 de septiembre, en la liquidación complementaria correspondiente al mes de agosto, la suma fija de $2.000 en concepto de "Indumentaria" a  los empleados de la Administración Pública Provincial: agentes de la Ley Nº 643, de la ley Nº 2871, Docentes, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección General de Canal 3, Banda Sinfónica, Poder Judicial (en el tramo correspondiente a Personal Jerárquico y Personal Administrativo), I.P.E.S.A., Personal de la Cámara de Diputados, Ley Nº 2343, Administración Provincial de Energía, Administración Provincial del Agua y Personal Policial.

Estos agentes cobrarán a su vez una suma fija en concepto de “Estímulo Octubre” de $1.000, y en diciembre otra de $5.000 en carácter de “Estímulo Diciembre”.

También los médicos residentes encuadrados en el artículo 59 de la Ley Nº 1279 -de Salud-, y los agentes contratados por el artículo 6º de la misma normativa serán beneficiados con los mismos montos y cronograma de pagos antes detallado.

Cabe aclarar que dichas asignaciones no serán percibidas por los funcionarios del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, ni por magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Pasantes, jubilados y pensionados del ISS, y pensionados provinciales

Por su parte, los alumnos de la Universidad Nacional de La Pampa que participan del programa de capacitación en el marco de la Ley 2497 y Decretos Nº 1303/09 y 14/98/09 -Pasantes-, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social y los pensionados provinciales, también cobrarán asignaciones especiales.

En la liquidación complementaria correspondiente al mes de agosto los pasantes cobrarán $1.230, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social recibirán $1.640, y las pensiones provinciales la suma de $500.

En lo que respecta a la suma fija de octubre, los pasantes percibirán $615, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social la suma de $820, y los pensionados provinciales la suma de $500.

Por su parte, con la suma fija de diciembre, los pasantes recibirán $3.077, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social el importe de $4.100, y los pensionados provinciales percibirán la suma de $1.000.

Planes sociales

El compromiso del estado provincial también se extiende a los planes sociales que dependen de su órbita, y el gobernador instruyó que en diciembre estos beneficiarios obtengan una suma extra a lo percibido mensualmente. Esta suma asciende a $1.400 para los planes Madres y Tercera Edad, y de $850 para los planes Joven Convivir e Incentivo a la Formación.

Aumentos salariales

A estas medidas debe sumarse la propuesta de aumento salarial del 3% a partir de septiembre de 2016 y del 3% a partir del 1 de noviembre de este mismo año, lo cual llega a completar un incremento anual de las remuneraciones que ascienden al 34%, y el pasaje gradual del Suplemento Remunerativo no Bonificable a Bonificable a partir del 1 de febrero de 2017.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!