Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

7 de septiembre de 2016

Se hizo pasar por mujer

Sedujo al amante de su esposa y lo acribilló

Tranquilamente un guionista podría adaptar este caso para una gran historia de cine. Lejos de cualquier ficción, el hecho ocurrió en San Luis y le llevó más de un año a los expertos en informática dar con el culpable.

Ariel González (36) lo tenía planeado. Sabía que su mujer lo engañaba con Rodolfo Gilberto Rodríguez (35), un agente de la Policía de la provincia de San Luis, y se tomó su tiempo para vengarse. Creó un perfil falso en Facebook, se hizo pasar por una rubia y lo sedujo durante tres meses. En la primera cita, lo mató de cinco balazos.

El crimen ocurrió el 27 de junio de 2015 en Villa Mercedes, San Luis, pero recién ahora se resolvió tras más de un año de búsqueda de pruebas contra el detenido. El hombre creó un perfil falso en Facebook bajo el nombre de Carla Pérez, una joven rubia despampanante con la que supo seducir a la víctima durante meses. Una vez que estuvo seguro que el policía no sospecharía, lo citó a un encuentro. Allí, le dio cinco balazos y se fugó.

El cuerpo fue encontrado en el interior de un Renault Clio, estacionado en Guayaquil y Ardiles, a 90 kilómetros de la ciudad. El jefe de Homicidios de la Unidad Regional II, César Prado, dijo que la víctima recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros. En tanto, la investigación quedó a cargo de Mirtha Ucelay, quien determinó que el oficial no tenía antecedentes y que seguro mantenía un romance con alguna compañera de trabajo.

El perfil falso fue eliminado horas después del asesinato. Los investigadores detectaron que había sido creado 87 días antes del crimen. Por tal motivo, y por el vínculo con la amante de la víctima, se secuestró la PC del detenido y se confirmó que esa cuenta había sido creada desde esa máquina. Además, aseguraron que el caso demoró porque se necesitaron programas informáticos que requieren permisos especiales fuera del país.

Finalmente, el 22 de agosto, Domínguez fue condenado a prisión por "homicidio doblemente calificado".

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!