Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2016

Septiembre, mes de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en La Pampa

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, junto al secretario de Derechos Humanos,

 Antonio Curciarello, y los subsecretarios Juan Pablo Bonino, Niñez, Adolescencia y Familia y Patricia Lavín, Desarrollo Territorial, anunciaron esta tarde las actividades programadas para septiembre, “Mes de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en La Pampa”.
Alonso explicó que se propusieron un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos en la promoción de los derechos del niño e instituir el mes de septiembre como “el mes de los derechos de la infancia en la provincia de La Pampa, sistemáticamente todos los años llevando adelante actividades de promoción y de participación hacia niños, niñas y adolescentes”.
Para este primer año de ejecución de la campaña se tiene previsto no sólo difusión gráfica y publicitaria sino también actividades en localidades de menos de 500 habitantes “donde los niños generalmente no acceden fácilmente a los medios de comunicación o actividades como si ocurre en localidades más grandes”. Se visitarán 5 localidades con diversas acciones que nuclean a un total de 37 localidades de todo el territorio pampeano que cuentan con esta población.
Los encuentros serán en Dorila, Quetrequén, Perú, La Reforma y Santa Isabel, esta última como excepción para unir a los niños de Algarrobo del Águila, Chos Malal y La Humada. “Luego vamos a trabajar en Ferias, que se van a realizar los fines de semana en las localidades más grandes donde tenemos funcionando Unidades Regionales de Niñez.” explicó la ministra.
La idea de las Ferias es que participen todos los integrantes del Sistema de Protección de Derechos difundiendo cuales son las actividades que desarrollan y actividades culturales “porque el eje de este año va a ser el niño y la cultura”.

Fuente: La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!