Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2016

director de Micropymes del Gobierno Provincial, Daniel Filippa.

La apertura estuvo a cargo del intendente Rubén Müller quien junto a la encargada del Área de Créditos de la comuna, Juliana Konrad Heit, recibió a los referentes comunales de Producción de Colonia Santa Teresa y de Abramo, además de emprendedores locales.

 Se llevó a cabo una capacitación en gestión y administración destinada a pequeños empresarios y emprendedores del sur de nuestra provincia, en la localidad de Alpachiri.

            La apertura estuvo a cargo del intendente Rubén Müller quien junto a la encargada del Área de Créditos de la comuna, Juliana Konrad Heit, recibió a los referentes comunales de Producción de Colonia Santa Teresa y de Abramo, además de emprendedores locales.

            El jefe comunal afirmó que estos tipos de encuentros son muy valiosos para brindar conocimientos a los microempresarios y destacó la presencia de los integrantes de dos microempresas que recientemente se han instalado en la localidad, “AlpaPampa”, cooperativa textil de mujeres y “Alpagom”, fábrica de alpargatas, ejemplos de que con trabajo y apoyo se puede fomentar fuentes de trabajo privado, cumpliendo de esta manera con la premisa de la actual gestión del gobernador, Carlos Verna.  

            Los temas desarrollados con ejercicios de aplicación práctica, fueron: El proceso administrativo (Módulo 1): Plan de negocios; resumen ejecutivo; formas jurídicas que pueden adoptar las PyMEs en Argentina; estructura de financiamiento; mecanismos de financiación; aspectos tributarios introductorios. Nociones generales de costos (Módulo 2): Diferencias entre gastos y costos; métodos de costeo; punto de equilibrio; apalancamiento operativo; margen de seguridad; cálculo de un precio. Fórmulas de aplicación para la toma de decisiones (Módulo 3): La importancia de las finanzas en la gestión de una PyME; razones de liquidez, solvencia y rentabilidad. Período medio de cobro y de pago.

            La disertación fue llevada a cabo por el director de Micropymes del Gobierno Provincial, Daniel Filippa. La próxima reunión se efectuará en la localidad de Colonia Barón el día 8 de septiembre, donde estarán convocados emprendedores, empresarios y referentes municipales del centro de la provincia de La Pampa (Santa Rosa, Toay, Colonia Barón, Mauricio Mayer, Villa Mirasol, Miguel Cané, Quemú Quemú, Winifreda, Catriló, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Doblas, Tomás M. Anchorena, Rolón, Macachín, Miguel Riglos, Ataliva Roca y Quehué).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!